13reasonswhy netflixLa segunda temporada de 13 Reasons Why se espera que llegue a Netflix en 2018. Mientras recordemos que la primera temporada terminó con la razón final por la que Hannah Baker (Katherine Langford) decidió suicidarse, sin que esto signifique que no sepamos más de ella en la próxima temporada.

"Lo que puedo decirles es que algo que me preguntan mucho, ‘¿Cómo puede haber una segunda temporada si la historia se terminó?'", dijo el productor ejecutivo de la serie, Brain Yorkey, durante una entrevista en un evento de Netflix. "Siempre digo, ‘¿Qué historia se terminó?'. Y la gente me dice, ‘La de Hannah'. Y mi respuesta es que no, Hannah contó su versión de los sucesos, pero hay al menos 12 chicos de los que no hemos escuchado su versión de los hechos, así que todavía queda mucho de Hannah que contar".

"La segunda temporada nos dará un vistazo a muchas cosas, puede que nos demos cuenta de que muchos de los eventos que sucedieron ocurrieron de una forma más complicada de la que pensamos. Y que Hannah es todavía más complicada que en la primera temporada", siguió Yorkey.

"La historia apenas comienza para la gente que Hannah dejó atrás. La segunda temporada tendrá mucho de sanación y cómo seguimos adelante, porque la gente siempre dice que hay que hacerlo, pero ¿cómo se sigue adelante después de que pasa algo como eso?, indicó.

Yorkey también señaló que habrá mucho que contar sobre Jessica (Alisha Boe) y cómo debe asimilar que Bryce (Justin Prentice) la violó y que ella finalmente decidió contárselo a su padre.

"La gente me dice que su historia se terminó, que ya se lo contó a su papá, y creo que eso es uno de las cosas que estamos acostumbrados a pensar cuando se trata de historias de violación en televisión", explicó Yorkey. "Tratamos de eso varios episodios y vemos cómo se enamoran de otras personas. Después de hablar con muchas sobrevivientes de violaciones, y de tener muchos casos cercanos… sé que es un proceso que dura toda la vida, así que la historia de Jessica apenas comienza".

Yorkey está orgulloso de lo que el show hizo en su primera temporada, y espera seguir contando esas historias difíciles, a pesar de las críticas que aseguran que llevaron demasiado lejos sus descripciones de violaciones y suicidios.

"Una de las cosas que creo que hicimos bien en la primera temporada es mirar con atención las vidas reales de adolescentes reales y profundizar en esa mirada", dijo. "Tratamos de mirar de la forma más real que pudimos y la gente se identificó con esa historia. Me gustaría seguir contando las vidas de estos chicos y cómo siguen adelante y cómo intentan vivir sus vidas al máximo, con felicidad, en tiempos muy difíciles". señaló

Mientras empieza el rodaje en las próximas semanas, estaremos atentos y anciosos, a la espera de nuevas historias y de saber más de Hannah

Comparte
hablandodecine.com