omar chaparro premios platinoGracias a su gran trayectoria artística y su experiencia como presentador en diferentes programas aztecas, el popular actor, humorista y cantante mexicano, Omar Chaparro, conducirá la próxima ceremonia de los Premios Platino, que se celebrará el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret en Rivera Maya en México.

Por séptimo año consecutivo y como muestra del apogeo de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha llegado un año más a casi un millar de producciones. Los países que más candidatas han presentado a la preselección han sido: Argentina (201), España (190), Brasil (138) y México con (100).

De las 910 producciones presentadas a competición en esta edición, un total de 216 han sido preseleccionadas y las 20 candidatas (short list) por cada categoría se darán a conocer el próximo 12 de febrero en CDMX y entre éstas, un jurado internacional seleccionará cuatro títulos para cada una de las categorías, que se darán a conocer el 18 de marzo de 2020, casi dos meses antes de que se entreguen los galardones en la gran gala, misma en la que hablandodecine.com estará presente.

 

 

Comparte
hablandodecine.com