hugo weaving matrix 4 lanaHugo Weaving, reconocido en la cultura pop por interpretar a uno de los villanos más icónicos del cine en la reconocida trilogía 'The Matrix', como el malvado Agente Smith, no regresaría en la nueva entrega de la franquicia.

El actor nigeriano con residencia australiana es conocido también por su rol del Rey Elrond en 'The Lord of the Rings' y el de Red Skull en 'Captain America: The First Avenger'. Y a pesar de los conflictos de contrato con Marvel Studios, que impidieron otra vez su participación en Avengers: Infinity War/Endgame, el público esperaba volverlo a ver como némesis de Keanu Reeves en su 'regreso a la matriz', pero al parecer su agenda se lo impide.

'Es desafortunado, pero en realidad recibí esta oferta (la obra teatral ‘The Visit’) y posteriormente la propuesta para The Matrix 4, pero aún sin fecha de producción. Entonces pensé que tal vez podía trabajar en ambas y me tomó ocho semanas poder cuadrar las fechas. Estaba en contacto con Lana Wachowski, pero al final ella decidió que dichas fechas no funcionarían. Así que arreglamos el cronograma y de repente ella cambió de parecer. Seguirán adelante sin mí', declaró.

No sabemos qué tan buena sea la decisión por parte de la directora de 'The Matrix 4' dejar a Weaving fuera del proyecto, pero, por el momento no hay detalles adicionales sobre la producción, aparte que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverán como Neo y Trinity, con un Morfeo más joven (Yahya Abdul-Mateen II).

Jada Pinkett Smith (Niobe), Lambert Wilson (Merovingio), Neil Patrick Harris, Jessica Henwick y Jonathan Groff hacen parte del elenco. La película se estrenaría el 21 de mayo del 2021.

 

Comparte
hablandodecine.com