la la mala noche gabriela calvacheLa VII Edición de los PLATINO Xcaret, cuya gala de entrega se celebrará el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México), se decidirá este año entre casi un millar de producciones, largometrajes de ficción, animación y documental, así como series de ficción.

El Consejo de Dirección de los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano ha anunciado en nota de prensa los preseleccionados para representar a Ecuador en su séptima edición, dentro de las candidaturas de los 23 países iberoamericanos. 'La mala noche' de Gabriela Calvache postulada en diez categorías es la producción nacional que más candidaturas ha recibido.

Por séptimo año consecutivo, y como muestra del apogeo de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha llegado en un año más al casi un millar de producciones. De ellas, cinco han sido las preseleccionadas por Ecuador. El 12 de febrero en Ciudad de México se dará a conocer la shortlist con las 20 candidatas por cada categoría. Sin embargo, no será hasta marzo cuando conozcamos las cuatro finalistas de cada una.

Entre las categorías en la que fue seleccionada el filme de Calvache están: Mejor Dirección, Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Ópera Prima Iberoamericana, entre otras.

La sinopsis de 'La Mala Noche' nos cuenta que tras dos años de encuentros clandestinos, un tímido cirujano se ha enamorado de una dama de compañía. Pero un accidente le dejará descubrir que ella no es la persona que él creía, sino una mujer con un peligroso presente que la persigue, tanto a ella como a otras mujeres, y que terminará por atraparlo también a él.

 


 

Comparte
hablandodecine.com