No apta para público sensible e impresionable "La Autopsia de Jane Doe" o "La Morgue" (título para Latinoamérica) muestra a lo largo del film exactamente eso, la autopsia de un cadáver, cuyos efectos están tan bien logrados que alcanzan realmente a impresionarnos, en un festín de órganos, vísceras y fluidos mostrados en primer plano en cada una de las pacientes y minuciosas autopsias que practican los protagonistas. 

Los cuerpos aquí “hablan” y perturban. Son las verdaderas estrellas de la película ya que lo sangriento está limitado al procedimiento forense, envuelto en este ambiente paranormal y de misterio que no deja de transmitir esa atmósfera espeluznante y de miedo. Dentro de su género puede clasificársela como muy buena, es así como la crítica ha sido muy generosa con ella, dejando a muchos con la curiosidad de poderla ver.

Censura: R
Género: Terror
Director: André Ovredal
Reparto: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton
Duración: 99 minutos
Sinopsis:
Es otra rutinaria noche de trabajo en la morgue para un padre y su hijo en un pueblo de Virginia, EU; hasta que ingresó un cadáver no identificado de una joven a la que denominan Jane Doe por no poseer identificación alguna, mismo que fue enterrado en el sótano de la casa de una familia brutalmente asesinada. El cuerpo se encuentra bien conservado y sin signos visibles de trauma, envolviéndola aún más en un misterio.
Mientras trabajan en la noche para reconstruir la causa de su muerte, los dos hombres comienzan a descubrir los secretos inquietantes de su vida. Pronto, una serie de acontecimientos aterradores lo aclaran, ya que Jane Doe parece no estar muerta.

Comparte
hablandodecine.com