roman polanski an officer and a spy veneciaEscrita y dirigida por Roman Polanski y basada en la novela de Robert Harris, 'An Officer and a Spy’, alista su lanzamiento oficial a inicios del próximo año. Protagonizada por Jean Dujardin, Emmanuelle Seigner, Louis Garrel y Mathieu Amalric.

Esta historia real, conocida popularmente como 'el Affaire Dreyfus' que conmocionó y dividió a la Francia de finales del siglo XIX. nos lleva a 1895, cuando Georges Picquart es ascendido a jefe de Inteligencia Militar del Ejército francés y descubre que las pruebas que se utilizaron para condenar al Capitán Alfred Dreyfus, un joven oficial judío que fue degradado por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana Francesa, no eran ciertas y decide dedicar una década de su vida en demostrar la inocencia de Dreyfus cuando se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, adentrándose en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor, su carrera y su propia vida.

El drama histórico, ganador del Gran Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cine Venecia y nominado a cuatro Premios de Cine Europeo, llegará a la pantalla grande el 1 de enero del 2020.

 

Comparte
hablandodecine.com