camino a la libertad ecuador guayaquilHaciendo uso de tecnología 6K, dirigida, producida y guionizada por Veiky Valdez, la cinta ecuatoriana ambientada en la época independentista del 9 de Octubre de 1820, "Camino a la Libertad" hizo su presentación oficial en rueda de prensa en el salón de la ciudad del Municipio de Guayaquil, encabezada por la alcaldesa Cynthia Viteri quien entre otras cosas destacó a sus protagonistas, Fabo Doja (José Joaquín de Olmedo), Juan Carlos Román (José de Villamil), Frank Bonilla (José de Antepara), Efraín Ruales (Gregorio Escobedo), Emanuel Palomares (León de Febres Cordero), Alejandra Paredes (Ana Garaycoa de Villamil), Karina Casanova (Anunziata), Juan José Jaramillo (Pascual Vivero) y Verónica Pinzón (Isabelita de Morlás).

camino a la libertad cynthia viteriLa historia nos lleva al Guayaquil de 1820, puerto principal de la Real Audiencia de Quito y América del Sur, el cual decide poner fin a la represión que vivía bajo el yugo español. Teniendo como pantalla una fiesta en casa de José de Villamil, varios patriotas guayaquileños planifican la estrategia y juran dar libertad a la ciudad, una reunión secreta que pasó a la historia con el nombre de 'La Fragua de Vulcano', desde ella se origina una trama llena de coraje, valentía, traiciones, intrigas y secretos. Pero, pero sin importar las adversidades, lograrán conseguir la libertad esperada.

camino a la libertad melvin hoyosVeiky Valdez hizo la presentación del teaser de esta nueva producción, resaltando el largo camino que han sido estos cuatro años de investigación, esperando darle a Guayaquil el sitial en la historia de Latinoamérica.

Jesús 'Chuchi' Rivero director de fotografía, en video pre grabado indicó que el filme tiene varios retos, entre ellos, 'transmitir la visión de Veiky Valdez con la tecnología de SONY'

Este será un proyecto que cuenta no sólo con el apoyo del Muy Ilustre Municipio de la Ciudad, sino también con la asesoría histórica de Melvin Hoyos, Director de Cultura y Promoción Cívica de la Municipalidad. Un filme que espera comenzar su rodaje en febrero del 2020.


 

 

Comparte
hablandodecine.com