joker todd phill joaquin phoenix oscar dc secuelaEl némesis icónico de Batman que debutó en 1940, a lo largo de las décadas se ha adaptado varias veces a una infinidad de medios, siendo la interpretación de Mark Hamill la más notable en animación y videojuegos, la de Jack Nicholson en la pantalla grande tanto en 'Batman' de Tim Burton como Heath Ledger en 'The Dark Knight' de Christopher Nolan. Este último incluso ganó un Oscar póstumo por su actuación. También fue interpretado recientemente, con menor éxito, por Jared Leto de Suicide Squad.


Este nuevo Joker, dirigido por Todd Phillips, profundizó en un territorio con clasificación R para una historia de origen independiente del Payaso Príncipe del Crimen interpretado por Joaquin Phoenix, donde la historia sigue a un comediante llamado Arthur Fleck. Después de toda una vida de ser abusado y pisoteado, Fleck se encontró desarrollando una nueva personalidad y volviéndose loco.

Con Joker ahora en camino de pasar $ 1 mil millones en la taquilla, el escepticismo inicial de los fanáticos y las preocupaciones de que el filme provocaría actos de violencia, resultaron en gran medida infundados, y la mayoría de los fanáticos de la cinta se contentaron con recrear la icónica escena de baile en las escaleras.

Hablando con 'Los Angeles Times', Phillips reveló que en realidad está más abierto a una secuela de lo que se creía anteriormente. El también coescribió el guión con Scott Silver y en lo que respecta a futuras secuelas, el director solo tiene una condición muy específica.
"No podría ser solo una nueva película salvaje y loca sobre el Príncipe Payaso del Crimen. Tendría que tener la misma fuerza temática, similar a la que tiene Joker. Porque creo que esa es la razón por la cual la película se conectó. Muchas películas tratan sobre la chispa y esto es sobre el polvo que levantó la anterior. Si pudiera capturarlo de nuevo de una manera real, sería interesante", indicó.

Por su parte, Phoenix está mucho más abierto a protagonizar una secuela. Habiendo presentado una actuación aclamada que une incluso a los fanáticos más apasionados de Joker y los detractores más feroces, Phoenix se divirtió muchísimo como Arthur Fleck. Como tal, calificó al personaje como "un papel soñado", incluso preguntándole a Phillips durante el rodaje, cuando haría una secuela.

Pero, aunque surja una segunda película, es poco probable que Joker finalmente se cruce con 'The Batman' de Robert Pattinson, porque éste devolverá al personaje a sus años más jóvenes y contará con un elenco completamente nuevo. Por lo tanto y aunque a muchos fanáticos les encantaría ver colisionar los dos mundos, The Batman parece estar dentro de su propia continuidad independientemente del Joker.

 

Comparte
hablandodecine.com