soul pixar disney jamie fox tyna feyDesde sus inicios, Pixar le ha puesto corazón y alma a cada uno de sus proyectos y es ahí donde nace la nueva cinta 'Soul' y que según informes será uno de los trabajos más ambiciosos, complejos y arriesgados de la compañía, convirtiéndose en otra obra maestra que espera llegar a los corazones de niños y adultos.

La historia sigue a Joe Gardner, un profesor y músico de jazz que ha buscado una oportunidad toda su vida y, cuando la encuentra, sufre un accidente, por lo que las cosas toman un giro inesperado cuando aparentemente muere antes de que pueda realizar la actuación de sus sueños. Transportándose  al " Seminario You ", un lugar donde las almas vienen a restablecerse antes de regresar a un nuevo cuerpo humano. Durante su estadía, se encuentra con el alma 22 ( Tina Fey) , y juntos ayudan a otras almas atrapadas para que Joe vuelva a la Tierra antes de que sea demasiado tarde.

Los creadores detrás de éxitos en la pantalla grande como 'Finding Nemo', 'The Incredibles', 'Cars', 'Ratatouille', 'A Bug's Life', 'The Good Dinosaur' y 'Coco' anunciaron inesperadamente que harían la nueva película en junio pasado e indicaron que fue escrita y dirigida por el dos veces ganador del Oscar, Peter Docter.

Docter ha estado con Pixar desde antes del lanzamiento de ‘Toy Story’ en 1995. Se le acredita como escritor en esa película, así como en su secuela de 1999, ‘Toy Story 2’ y ‘WALL-E’ del 2008. También escribió y dirigió ‘Monsters, Inc.’ , ‘Up’ y ‘Inside Out’; productor ejecutivo ‘Toy Story 4’; y ha estado involucrado en muchos de los cortometrajes animados del estudio como ’Mike's New Car’ en el 2002, que le valió una nominación al Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación.

 

Soul es la primera película en la historia del estudio que se desarrolla en la ciudad de Nueva York. Pixar ha tomado escenarios de la vida real antes, como París ( Ratatouille ), San Francisco ( Inside Out ), Escocia ( Brave ), Australia ( Finding Nemo ), Sudamérica ( Up ), México ( Coco ) e incluso el Himalaya ( Monster's Inc. ). La cinta llegará a los cines el 19 de junio del 2020.

 

Comparte
hablandodecine.com