dime quien soy tell me who i am netflixDirigido por el nominado al Oscar, Ed Perkins, Netflix nos trae su nuevo estreno, el cual está dando mucho de qué hablar y no por su trama, ni por sus actores de reparto, sino por tratarse de un relato real, crudo e intenso que está partiendo corazones; se trata del documental 'Tell Me Who I Am' ('Dime quién soy'), el cual ha calado profundamente en los espectadores.

Basado en el libro titulado 'Tell Me Who I Am', que fue bestseller del 'Sunday Times' y publicado en el 2013. Perkins pudo conocer a través de esta publicación la historia y ponerse en contacto con los dos protagonistas, hoy padres de dos hijos cada uno y dueños de un hotel de lujo en Zanzíbar.

La historia nos narra lo acontecido con Alex Lewis en 1982, quien después de un accidente de tránsito en su moto, perdió la memoria a los 18 años, y que con la ayuda de su hermano gemelo Marcus comienza a recordar muchas cosas de su pasado a excepción de aquellas omitidas intencionalmente para que no recordara situaciones traumáticas de su infancia, hasta que luego de la muerte de su madre Alex descubre algo que cambió su vida para siempre.

El documental se ha dividido en tres segmentos: "Alex", "Marcus" y "Alex y Marcus", los cuales cuentan una tragedia que comienza dentro de su propio hogar, enfrentando de adultos sus traumas infantiles, al ser abusados sexualmente por su madre antes de que fueran violados por conocidos.

Una producción cruda y muy dura de ver, pero necesaria para conocer lo que muchos ocultan y callan por miedo, viviendo solos las consecuencias del abuso sin buscar ayuda.

 

 

Comparte
hablandodecine.com