anthony bourdain morgan neville documental oscar winnerEn junio del 2018, una desoladora noticia acaparó la prensa y el pensamiento de todo aquel, que conociéndolo en persona o no, lo sentía parte de su vida, aquel personaje era Anthony Bourdain, cuya trágica muerte, aunque inesperada, nos dejó un legado que sigue vivo y será explorado más a fondo en el nuevo documental del cineasta ganador del Premio de la Academia, Morgan Neville ("20 Feet from Stardom"). 

El proyecto ha estado en proceso desde el verano pasado, justo después de la muerte de Bourdain. CNN Films, HBO Max y Focus Features se están asociando para la cinta aún sin título, que será producida por Tremolo Productions de Neville, pero que aún no tiene fecha de lanzamiento.

“Anthony Bourdain hizo más para ayudarnos los unos a los otros que cualquier otra persona en la historia de la televisión. Se conectó con todo tipo de personas sin ver sus fallas, sino por ellos. Tener la oportunidad de contar su historia es un honor. CNN está en el ADN del trabajo de Tony, y los socios perfectos en este viaje. Estoy encantado de volver a formar equipo con Focus Features luego de 'Won't You Be My Neighbor?'. También estoy feliz de que HBO Max se asegure de que la audiencia de Tony solo siga creciendo", dijo el director Morgan Neville.

Bourdain es mejor recordado por su ingenio en la serie original de CNN "Parts Unknown", que fue honrado durante sus 12 temporadas con 36 nominaciones a los premios Emmy y 12 victorias. Bourdain también fue productor ejecutivo del documental "Jeremiah Tower: The Last Magnificent", que se estrenó en 2016. El próximo documental de Neville presentará un acceso sin precedentes a fotos familiares, películas caseras, cartas, música y más, para elaborar un rico retrato del chef, del hombre, del ser humano, que se robó la sintonía de muchos corazones.

 

Comparte
hablandodecine.com