oscar 2020 toystory4 nominadasA pesar de que cada año, entrar en la categoría a Mejor Película de Animación en los premios Oscar es mucho más complicado para las cintas de habla no inglesa. El listado oficial para este año que la academia dio a conocer incluye hasta 32 producciones animadas en la que también se ha incluido algunas en otros idiomas que buscan hacerse un espacio en la selección final de nominados.

Cintas como las españolas 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', 'Klaus' y 'Un día más con vida' compiten contra títulos como 'Toy Story 4', 'Frozen II' y 'How to Train Your Dragon: The Hidden World' las cuales encabezan la lista junto a 'Abominable', 'The Addams Family', 'The Angry Birds Movie 2', 'The Lego Movie 2: The Second Part', 'Spies in Disguise', 'The Swallows of Kabul', 'This Magnificent Cake!', 'The Tower' entre otras.

Recordemos 'Spider-Man: Into the Spider-Verse' de Sony doblegó sin piedad a todos sus contrincantes al arrasar con los galardones de animación en la temporada de premios pasada.

Por otro lado, el envío de candidatas para ser seleccionadas en la categoría de Mejor Película Internacional batió un record de países participantes. Así lo anunció La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, al indicar que 93 cintas compiten por ser nominadas al Oscar en el 2020, una cifra que supera a las aspirantes en el año 2017

Algunas de las cintas que participan están: "La Mala Noche", de Ecuador; "Sangre, pasión y café", de Honduras; "La Camarista", de México; La odisea de los giles", de Argentina; "Tú me manques", de Bolivia, "La vida invisible de Eurídice Gusmão", de Brasil; "Araña", de Chile; "Monos", de Colombia; "El despertar de las hormigas", de Costa Rica; "Así habló el cambista", de Uruguay; "Yo, imposible", de Venezuela; "Un Traductor", de Cuba, "El Proyeccionista", de República Dominicana; "Todos Cambiamos", de Panamá; "La Granja", de Portugal; "Dolor y gloria", de España; entre otras producciones

El próximo 16 de diciembre se anunciarán las precandidatas que pasarán a la siguiente ronda de la votación. Finalmente, las nominaciones para todas las categorías de la siguiente edición de los Oscar se conocerán el 13 de enero del próximo año, mientras que la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood en Los Angeles.

 

Comparte
hablandodecine.com