natalie portman scorseseLuego de la polémica surgida por los comentarios emitidos por Martin Scorsese sobre las producciones de Marvel, la galardonada actriz y copresidenta del Proyecto de Danza de Los Ángeles, Natalie Portman, se une a un grupo de colegas directores y actores dando su opinión y postura por las controvertidas declaraciones del reconocido director.

"Creo que hay espacio para todo tipo de cine", dijo al medio The Hollywood Reporter. "No hay una sola forma de hacer arte".

"Creo que las películas de Marvel son tan populares porque son realmente entretenidas y las personas desean entretenimiento cuando tienen su tiempo especial después del trabajo, después de lidiar con sus dificultades en la vida real", dijo.

A principios de mes, Scorsese habló con la revista Empire sobre sus puntos de vista sobre las películas de Marvel, afirmando que las considera "no cinematográficas" y que no les gustan los "parques temáticos".

"No los veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine", dijo Scorsese a Empire . "Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellos, tan bien hechos como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano "

Desde los comentarios iniciales, el director de The Irishman duplicó sus comentarios en el BFI London Film Festival. Antes de una proyección para su película de Netflix, el director ganador del Oscar repitió el comentario de "parques temáticos".

"Los teatros se han convertido en parques de atracciones. Todo está bien, pero no invaden todo lo demás en ese sentido", dijo. "Eso está bien y es bueno para aquellos que disfrutan ese tipo de película y, por cierto, sabiendo lo que pasa ahora, admiro lo que hacen. No son mi tipo, simplemente no lo son. Está creando otro tipo de audiencia que piensa que eso es cine".

Otras estrellas y directores que han respondido a las declaraciones de Scorsese incluyen a Taika Waititi, Karen Gillan, James Gunn, Kevin Smith, Joss Whedon, Samuel Jackson y Robert Downey Jr.

 

Comparte
hablandodecine.com