michael caine oliver twistConsiderado como parte de la realeza actoral británica, Michael Caine ('Batman', 'Dunkirk') interpretará a Fagin en la próxima adaptación moderna de Oliver Twist de Charles Dickens, la cual también contará con la participación de Lena Headey de Games of Thrones.

Rita Ora, David Walliams, Franz Drameh, Sophie Simnett también integran el reparto, mientras que el recién llegado Raff Law, hijo de Jude Law y Sadie Frost, será el protagonista.

Twist fue anunciado el miércoles por Sky, propiedad de Comcast, y se lanzará en su canal Sky Cinema y teatralmente de manera simultánea.

En esta última adaptación de la novela clásica, Oliver se ha reinventado como un artista que vive en las calles del moderno Londres. Un encuentro casual con una pandilla de estafadores liderados por el carismático Dodge (Ora) ve a Twist (Law) atrapado en un atraco de alto riesgo para sustraer una pintura invaluable para el maestro ladrón Fagin(Caine), y su socio comercial psicópata, Sikes (Headey).

"Fagin es un personaje tan infame que va a ser muy divertido interpretarlo", dijo Caine. "Tengo muchas ganas de trabajar con Lena, Raff y el resto del elenco en Londres cuando comencemos a filmar".

Lena Headey por su parte comentó: "No podría estar más emocionada de asumir el personaje icónico de Sikes de Oliver Twist. Cambiar los papeles sin disculpa o suavizar el personaje es una forma brillante de dar nueva vida a los materiales establecidos y llevarlo a nuevas audiencias".

Sarah Wright, directora de Sky Cinema y adquisiciones en Sky UK e Irlanda, comentó: “Twist es el cuento clásico de Dickens como nunca lo has visto antes. Atrevida, moderna y llena de los mejores talentos británicos, esta coproducción demuestra la ambición de Sky por las películas originales. No puedo esperar a que nuestros clientes lo vean".

'Twist' será dirigida por Martin Owen ('Killers Anonymous') y escrita por John Wrathall ( The Liability ). Se espera comience su producción en noviembre de este año.

 

Comparte
hablandodecine.com