training day denzel washingtonEstrenada en el 2001, la exitosa cinta original protagonizada por Ethan Hawke como Jake Hoyt, un oficial de policía que aspiraba un posible trabajo en la división de narcóticos de LAPD, quien al poco tiempo de ser llevado a una evaluación por Alonzo Harris (Denzel Washington) se entera rápidamente que su nuevo compañero es un policía corrupto con muchos demonios en su armario,cuando su día se vuelve cada vez más salvaje y peligroso.

Dirigido por Antoine Fuqua con guión de David Ayer, 'Training Day' fue más que un éxito taquillero, al llegar la temporada de los Oscar, Hawke y Washington recibieron nominaciones, y este último ganó como Mejor Actor, el segundo de sus dos triunfos en su carrera (el primero en 1990 cuando ganó el Mejor Actor de Reparto por 'Glory'). Una versión en serie de la película se estrenó en 2017 protagonizada por Bill Paxton y Justin Cornwell como personajes completamente nuevos, pero fue cancelada después de su primera temporada luego de la trágica muerte de Paxton.

Según informó Collider, 'Training Day' llegaría esta vez en forma de precuela. Nick Yarborough (A Letter from Rose Kennedy) ha sido seleccionado para escribir el guión, pero aún no tiene director. Según este informe, la historia sigue a Alonzo Harris diez años antes de los eventos de la película original, en un momento en que Los Ángeles estaba al borde del colapso por la paliza a Rodney King.

Tampoco hay actores vinculados a la película, pero las especulaciones sin duda aumentan sobre el hijo de Washington, John David Washington, interpretando el papel de un joven Alonzo Harris. Washington ya es un artista aclamado que obtuvo nominaciones al Mejor Actor en los Premios SAG y un Globo de Oro por su actuación en el drama incendiario de Spike Lee, 'BlacKkKlansman'.

No cabe duda que quien asuma este rol en la precuela, obviamente tendrá un gran legado que cumplir, ya que la actuación de Denzel Washington en la película original todavía se considera una de las mejores, y Harris sigue siendo uno de los grandes policías malos en la historia del cine. Será fascinante ver que otros detalles se revelan sobre la precuela en los próximos meses, y de hecho será interesante ver quién finalmente consigue el papel principal.

 

Comparte
hablandodecine.com