jojo rabbit taika waititi tiff winner 2019La adaptación de la novela 'Caged Skies' de la autora Christine Leunens, pero con algunos cambios en el guión hechos por el director Taika Waititi, como el concepto de un amigo imaginario en el rostro Hitler que actúa como una figura paterna para el personaje principal, 'Jojo Rabbit', se ha hecho acreedora al premio People's Choice Award en el Festival de Cine de Toronto.

La película de Fox Searchlight se centra en Jojo Betzler, un muchacho de diez años que ha sido toda su vida ridiculizado por sus compañeros y con una madre que no ha llegado a comprenderlo. Jojo intenta encajar en la nueva Alemania que se abre ante él: un país en el que el régmen fascista está a punto de apoderarse del mismo. Con el objetivo de conseguir algo de ayuda, el niño se inventa a un amigo imaginario que le guíe por su vida. Este resulta ser Adolf Hitler.

El director, cuya familia es de ascendencia judía Ashkenazi, fue introducido por primera vez a la novelización por su propia madre y luego comenzando la producción de la película después del éxito de 'Thor: Ragnarok'.

Después de estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto a principios de esta semana, el público eligió a 'Jojo Rabbit' para el codiciado premio, superando a películas como 'Marriage Story' de Noah Baumbach's y 'Parasite' de Bong Joon-ho's. Ganar este premio suele ser una fuerte indicativo de que una película también recibirá una nominación a Mejor Película en los Premios de la Academia. Y a pesar de no ser una predicción definitiva sobre quién podría obtener el primer premio en los Oscar, los ganadores de la Mejor Película, 'Green Book', 'The King's Speech' y '12 Years A Slave' se llevaron previamente a casa el People's Choice Award en TIFF.

La sátira, que fue criticada inicialmente por no ser lo suficientemente audaz, ciertamente parece haber tenido un impacto positivo en su debut en Toronto, con Waititi agradecido por la respuesta. En particular, se ha elogiado mucho a Roman Griffin Davis, el joven actor que interpreta a Jojo en su primer papel como actor. La actriz neozelandesa Thomasin McKenzie y Scarlett Johansson también recibieron elogios por sus actuaciones como la niña judía, Elsa, y la madre de Jojo, Rosie. Johansson también protagoniza la película de Noah Baumbach, Marriage Story, que fue la primera finalista del Premio People's Choice de TIFF.

La película anti-odio se mostrará a los críticos en el Reino Unido en el BFI London Film Festival en octubre, antes de estrenarse en los cines estadounidenses el 18 de ese mismo mes.


Entre los principales premios y ganadores aparte del filme de Waititi están:

  • Premio del Público (Mejor película): 'Jojo Rabbit'
  • Premio del Público (Mejor Documental): 'The Cave'
  • Mejor película canadiense: 'Antigone'
  • Mejor ópera prima canadiense: 'The 20th Century'
  • Premio del Público (Locura de medianoche): 'El hoyo'
  • Premio Platform - Ganador (International): 'Martin Eden'
  • Premio Platform - Mención especial (International): 'Anne at 13,000 ft'
  • Premio Platform - Mención especial (International): 'Proxima'
  • Premio FIPRESCI - Special Presentations: 'How to Build a Girl'
  • Premio FIPRESCI - Discovery: 'Murmur'
  • Premio NETPAC - Mejor película asiática: '1982'

 

Comparte
hablandodecine.com