michael Fssbender Taika waititiMichael Fassbender ha entrado en conversaciones para protagonizar la próxima película de Taika Waititi, 'Next Goal Wins'. La película se basará en el documental del mismo nombre de 2014, que narra cómo el equipo nacional de fútbol de Samoa Americana, conocido por ser uno de los peores equipos tras una humillante derrota ante Australia en 2001, se preparó para clasificarse para la FIFA 2014 Copa Mundial.

Fassbender, protagonizará 'Next Goal Wins' como Thomas Rongen, el entrenador de fútbol internacional estadounidense de origen holandés contratado por la Federación de Fútbol de Samoa Americana para poner en forma a su equipo en cuestión de unas pocas semanas. Se espera que la película sea un rodaje bastante rápido, con Waititi dirigiendo un guión que coescribió con el escritor de 'The Inbetweeners' Iain Morris (quien recientemente colaboró ​​con Waititi en la serie de televisión 'What We Do in the Shadows' de FX).

Según THR, Fassbender está en conversaciones finales para el filme , antes de que la producción comience este otoño. El plan es que Waititi haga la película para Fox Searchlight, antes de que regrese al Marvel Cinematic Universe y comience a filmar 'Thor: Love & Thunder' el próximo año. Los productores de la película incluyen a Garrett Basch y Andy Serkis, cuyas Producciones Imaginarium fueron responsables de la opción de los derechos del documental original.

Waititi y Fox Searchlight están saliendo de su colaboración en Jojo Rabbit, la sátira nazi anti-odio que acaba de presentarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La película ha obtenido críticas mayormente positivas, pero polarizadoras, hasta el momento por haber ensartado al Tercer Reich, estableciendo aún más a Waititi como uno de los especialistas en el arte del cine feliz / triste (es decir, películas que a menudo caminan en la delgada línea entre la comedia y tragedia). Waititi es sin duda una combinación perfecta para 'Next Goal Wins' por la misma razón, ya que la historia del equipo de Samoa Americana y sus luchas es una que, en las manos correctas, podría ser divertida y desgarradora en casi la misma medida.

Del mismo modo, bajo la atenta mirada de Waititi, 'Next Goal Win's debería ser capaz de proporcionar el contexto social adecuado y el encuadre de su historia, para que no parezca una narración de salvador blanco a través de un drama deportivo inspirador. Fassbender tiene un historial de tomar decisiones interesantes cuando se trata de las películas que no son de franquicia en las que protagoniza. Quién sabe: si todas las piezas encajan, la dramaturgia documental podría incluso darles a Waititi y Fox Searchlight su segundo contendiente de premios consecutivos después de Jojo Rabbit.

 

Comparte
hablandodecine.com