johnny depp robert pattison ciro guerra ruedaBasada en la novela homónima del premio Nobel J. M. Coetzee, publicada en 1980, 'Watting for the Barbarians', la novela describe la odisea existencial del magistrado de un imperio cualquiera que, desde su puesto fronterizo, contempla y sufre la brutalidad de un sistema empeñado en eliminar todo indicio de disidencia. Una parábola de una Sudáfrica desquiciada por el racismo, la brutalidad, la arrogancia e ignorancia del poder, que 40 años más tarde se pone en actualidad ante el aumento de la xenofobia en numerosos lugares del mundo.

Esta vez, la obra de Coetzee llega a la gran pantalla de la mano del cineasta colombiano de 38 años, Ciro Guerra, autor cintas como "La sombra del caminante", "Los viajes del viento", "El abrazo de la serpiente", "Pájaros de verano" y con el propio Coetzee como autor del guión de esta adaptación cinematográfica, junto a un gran elenco de actores Robert Pattinson y Johnny Depp como protagonistas de esta historia, convirtiéndose para este último en su regreso al cine de autor después de las sagas "Piratas del Caribe" y "Animales Fantásticos".

Sobre la obra, en rueda de prensa el director indicó: 'Cuando leí por primera vez la novela de Coetzee encontré que se trataba de una poderosa alegoría sobre la forma en que el mundo se ha construido sobre el poder y cómo es difícil permanecer tanto en el sistema como dejarlo'. 'Desde el inicio tuve claridad sobre cómo hacerlo, podía ver la película absolutamente clara. Fue un desafío y un privilegio'.

De esta manera, Guerra se suma a la lista de favoritos para ganar el León de Oro del presente Festival de Cine de Venecia, con su primer filme en inglés, que lo consagra como uno de los más importantes cineastas de América Latina, luego de haber sido nominado al Oscar en el 2016 por 'El Abrazo de la Serpiente'.

 

 

Comparte
hablandodecine.com