penelope cruz assayas bernal wasp networkEl realizador francés Olivier Assayas compite en la Biennale con la cinta 'Wasp Network', convirtiéndose en una de las atracciones de la 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Basada en la historia de los antiterroristas cubanos infiltrados en Estados Unidos, Assayas indicó que, grabar en Cuba era algo que tenía que ocurrir, porque es imposible recrear La Habana. Y al final logramos ser fieles al proyecto que tenía en mente. Hicimos lo que quisimos y lo hicimos allí, expresó.

El cineasta debutó en Venecia en 1986 con su ópera prima Désordre, se refirió al proceso de rodaje en suelo cubano y la fidelidad que mantuvo su narración, en correspondencia con los hechos reales.

Protagonizada por la actriz española Penélope Cruz quien interpreta a Olga Salanueva, la esposa de René González (uno de los antiterroristas) agradeció la oportunidad de integrar el equipo y aprender el acento cubano, algo que le motiva en cada actuación.

El largometraje se apoya en el argumento del libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del brasileño Fernando Morais y cuenta con las actuaciones del mexicano Gael García Bernal, el venezolano Édgar Ramírez, el brasileño Wagner Moura, el argentino Leonardo Sbaraglia y los cubanos Ana de Armas. René de la Cruz, Iris Pérez y Omar Alí.


 

Comparte
hablandodecine.com