joker todd phill joaquin phoenix dc veneciaAlberto Barbera, director del Festival de Cine de Venecia, ha indicado que el 'Joker' de Todd Phillips será un verdadero contendiente al Oscar este año. La película se estrenó en Venecia el pasado fin de semana, donde recibió grandes elogios de la crítica y se proclamó un cambio de juego para las adaptaciones de cómics. El desempeño transformador de Joaquín Phoenix como el 'Príncipe Payaso del Crimen', se ganó elogios en todos los ámbitos, y algunas personas usaron la palabra "obra maestra" para describir la inquietante historia de origen oscuro del personaje, donde Phoenix, no solo trasciende su género, sino que provoca que más personas se emocionen al verla.

Al recibir una calificación R por razones que incluyen una fuerte violencia sangrienta y un comportamiento perturbador, Joker seguramente será un trabajo polarizador cuando se abra al público en general el próximo mes. Aún así, con los críticos tan impresionados con la película y la Academia mostrando que están abiertos a nominar películas de cómics en los últimos años (Logan y Black Panther), algunos se preguntan cuáles son las posibilidades de Joker en los Oscar. Según Barbera, no se cuestiona esa posibilidad.

Como señala Barbera, todavía está en las primeras etapas de la carrera de los Oscar, pero las cosas están empezando a enfocarse. Las proyecciones en los festivales de Venecia y Telluride han puesto películas como 'Ford v. Ferrari' , 'Marriage Story' y 'Joker' en el mapa, colocándolas en una posición privilegiada para obtener varias nominaciones. Es por eso que Warner Bros. estaba tan interesado en mostrar a Joker en el circuito del festival de otoño (también estará en Toronto este mes), en lugar de darle un panel del Hall H en la Comic-Con de San Diego. El estudio obviamente ha sentido por algún tiempo que Joker podría ser un contendiente legítimo de premios, y la respuesta inicial validó esa creencia. WB tiene otros títulos que podrían estar en disputa (como el drama legal Just Mercy ), pero teóricamente le darán a Joker su mayor impulso, especialmente porque también se supone que es un gran recaudador de taquilla .

El hecho de que Joker se convirtiera en un nominado a Mejor Película, coronaría a esta cinta, que se encontró con una buena dosis de escepticismo cuando se anunció originalmente. Queda por ver si la Academia invitará rápidamente a otra película de cómics a la fiesta tan pronto después de Black Panther, pero la combinación retorcida de Joker de Taxi Driver y The King of Comedy puede ser demasiado buena para que se resistan. Phoenix ha sido notoriamente irritante acerca de los programas de premios a lo largo de su carrera, pero tiene tres nominaciones al Oscar a su nombre y ha aparecido en los contendientes a la Mejor Película antes. Será interesante ver cómo se desarrolla todo esto, pero Joker es uno de los claros ganadores de la temporada premios de este año.

 

Comparte
hablandodecine.com