american skin nate parker spike lee biennaleCon una gran ovación de pie con varios minutos de duración, el domingo por la noche 'American Skin' de Nate Parker tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

La audiencia de Venecia dio una cálida bienvenida a Parker y al nuevo drama del director de 'Birth of a Nation'. Al igual que con esta cinta, Parker escribió, dirigió y protagonizó 'American Skin', interpretando a Linc, un veterano militar negro que, después de que su hijo es asesinado por la policía luego de una redada de tráfico al azar, busca justicia. Cuando un gran jurado se niega a procesar el caso, Linc toma al rehén de la policía en su propia estación y lleva a cabo un juicio privado para determinar la culpabilidad o inocencia del oficial infractor.

'You knocked it out of the park!' (frase que hace referencia al baseball), dijo el director Spike Lee, quien presentó American Skin a la audiencia de Venecia, y realizó un breve Q&A con el director y el elenco.

Hablando sobre los temas de la película, Parker dijo que se sentía "esperanzado y optimista" de que la película movería a las personas a "tomar medidas" para abordar los problemas de la brutalidad policial.

Fue un tema tomado del actor Theo Rossi, quien interpreta a un oficial de policía en la película. "Necesitamos comenzar a tener conversaciones matizadas sobre estas cosas, no 140 caracteres, no titulares, sino conversaciones reales", dijo.

Y aunque algunos críticos piensan que el filme se entregó a la "manipulación emocional transparente" al abordar los importantes problemas del racismo y la brutalidad policial. Al público principal del domingo no pareció importarle. Después de que los créditos llegaron, la multitud en el teatro Sala Giardino se puso de pie y permaneció allí durante varios minutos.

Más temprano en el día, Nate Parker habló en conferencia de prensa, abordando el escándalo que lo envolvió en el 2016 después de que reaparecieron en las noticias que tenía cargos de violación contra él desde 1999, por el cual fue absuelto. Parker admitió estar "sordo" a las críticas de su respuesta en ese momento y se disculpó con las personas "que se sintieron heridas por la forma en que respondí y cómo me acerqué a ellas". En ese entonces, el escándalo esencialmente estropeó el lanzamiento de 'Birth of a Nation'.

Venecia ignoró en gran medida el escándalo del 2016, porque no fue una noticia importante en Europa y 'Birth of a Nation' no se difundió ampliamente fuera de los EE. UU.

Aún está por verse si la cálida bienvenida que le dio Vnecia a 'American Skin' el domingo por la noche se traducirá en una segunda oportunidad para Nate Parker.

 

Comparte
hablandodecine.com