lucy in the sky natalie portmanHabiendo demostrado su valía como director en las series 'Legion' y 'Fargo', Noah Hawley dirige un largometraje de debut marcadamente ambicioso, un psicodrama audaz sombreado con humor e impregnado de imágenes fascinantes y memorables. Una historia resonante sobre lo difícil que es volver a la Tierra después de haber viajado a las estrellas, de eso se trata 'Lucy in the Sky'.

La trama sigue a una astronauta obsesiva (Natalie Portman), quien comienza a cuestionar su lugar en el universo, todo lo que Lucy quiere es regresar al espacio, sin importar qué. Su modesta vida familiar pierde su encanto y el apoyo reconfortante de su amable esposo Drew (Dan Stevens) es repentinamente menos atractivo que el carisma masculino de un astronauta compañero, Mark (Jon Hamm), un divorciado desconcertantemente ansioso por fomentar una aventura. Mientras entrena decididamente para su próxima misión, su creciente disociación amenaza con desmantelar tanto su vida personal como profesional.

Portman trae una energía ardiente a un personaje notablemente complejo, cuya crisis existencial se siente tan proclive a un colapso potencial como la auto liberación. Stevens y Hamm son perfectos como un par de hombres contrastantemente pasivos y asertivos, uno cuyos pies están firmemente en el suelo y el otro con la cabeza en las nubes. Ellen Burstyn (American Woman), Zazie Beetz (Joker), Nick Offerman y Tig Notaro completan un increíble reparto.


'Lucy in the Sky' tendrá su premiere internacional en el Festival de cine de Toronto, TIFF.

 

Comparte
hablandodecine.com