the hunt hilary swank universalUniversal Pictures ha cancelado el estreno de una de sus películas, 'The Hunt', después de las críticas de Donald Trump y los recientes tiroteos masivos en El Paso (Texas), Dayton (Ohio) y el Festival del Ajo de Gilroy (California). Debido a su trama, en la que se lleva a cabo una especie de 'Juegos del hambre' con los que se caza a seres humanos, la compañía ha decidido no estrenarla en Estados Unidos el próximo 27 de septiembre, la fecha prevista en salas del país.

Según publica Deadline, la distribuidora había mantenido en primera instancia el estreno de 'The Hunt', pero luego de hacer una pequeña prueba en una sala de cine completamente llena, las críticas no eran las mejores por parte del público, quien manifestó su incomodidad por los hechos recientes. A todo esto se sumó que Craig Zobel, director de “The Hunt”, y un grupo de ejecutivos de Universal Pictures recibieron amenazas de muerte para no estrenar el filme. Según The Hollywood Reporter, los mensajes fueron enviados a correos y redes sociales del personal; se alertó al personal de seguridad de la empresa, pero no a la policía.

De esta manera el estudio canceló de forma oficial el lanzamiento del filme el pasado sábado, después de los tiroteos ocurridos en las ciudades de El Paso, Texas, y Byron, Ohio, para ello envió un comunicado indicando "Por sensibilidad a los trágicos tiroteos recientes del país, Universal Pictures y los realizadores de 'The Hunt' han pausado temporalmente su campaña de marketing y están revisando los materiales a medida que avanzamos". El portavoz declaró también que la compañía era conocedora de que "no es el mejor momento para su estreno".

 

Protagonizada por Hilary Swank, Emma Roberts, Betty Gilpin, Ethan Suplee y Justin Hartley, la trama está plagada de violencia explícita, con un gran protagonismo de armas de fuego. Además, enfrenta a ricos liberales y conservadores en un juego macabro a vida o muerte, donde estos últimos son dispuestos para la caza y la diversión de una clase elitista.

Ante la polémica surgida por 'The Hunt', el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Hollywood en Twitter acusándoles de ser "racistas al más alto nivel" y de lanzar esta película para "crear y acrecentar el caos". En una comparecencia a las puertas de la Casablanca el pasado viernes, 9 de agosto, Trump manifestó también que iban a ser "muy duros con ellos". "Tratan a los conservadores de manera injusta", argumentó, mientras señalaba que, desde la industria, se trataba totalmente diferente a los republicanos.

 

Comparte
hablandodecine.com