reboot home alone disney plusEn los últimos dos años, Disney ha visto dos cambios importantes en su camino. Anunciaron que estaban desarrollando un servicio de transmisión propio, uno que ofrecerá contenido de Marvel, Pixar, Star Wars y más en un solo lugar. Pero, la vasta biblioteca de contenido preexistente de Disney y su lista de ofertas originales para Disney + no se vieron como contenido suficiente para el servicio si iba a competir con el gigante de transmisión que es Netflix.

Disney ha encontrado un éxito masivo en la reinvención de sus propiedades clásicas y ahora está buscando hacer lo mismo con la biblioteca de 20th Century Fox luego de la adquisición de la mayor parte del imperio por $ 71.3 mil millones.

Durante la última reunión de presupuestos de Disney, el CEO Bob Iger reveló que las propiedades de Fox 'Night at the Museum' , 'Diary of a Wimpy Kid' , 'Home Alone' and 'Cheaper by the Dozen' tendrán su reboot para el próximo servicio de transmisión del estudio, Disney +.

"También estamos enfocados en aprovechar la gran biblioteca de grandes títulos de Fox para enriquecer aún más la mezcla de contenido en nuestras plataformas, dijo Iger.

Actualmente no está claro si las propiedades se están planificando como largometrajes o series de televisión. La serie 'Night at the Museum' de tres películas de Fox recaudó al $ 540 millones en EEUU, mientras que la trilogía teatral 'Home Alone' recaudó $ 490 millones, no ajustada por la inflación, y las películas de Wimpy Kid ganaron $ 186.4 millones, valor sin ajustar.

Si bien Disney no es ajeno a los reboots, sus títulos rehechos a menudo están reservados para su estreno en salas. 'Aladdin' de Guy Ritchie ha ganado más de $ 1 mil millones en la taquilla mundial desde su lanzamiento a fines de mayo, mientras que 'The Lion King' pasó la marca de $ 1 mil millones después de solo tres fines de semana en los cines.

Pero el estudio promocionó la reinvención en vivo de una de sus animaciones clásicas, 'Lady and the Tramp', durante su presentación de Disney + en abril.

La noticia sobre estos reboots de películas de Fox es una de las primeras veces que Mouse House ha ofrecido planes concretos para sumergirse en la biblioteca teatral de Fox en busca de material.

Disney + debutará el 12 de noviembre a un precio de $ 7 mensuales en USA, con 300 horas de contenido de Fox disponibles para ver en el lanzamiento.

Comparte
hablandodecine.com