midway roland emmerich 2019En algún momento, el reconocido director alemán Roland Emmerich ('Independence Day', '2012') debió haber visto 'Pearl Harbor' de Michael Bay y haber pensado: "Puedo hacer eso". ¡Y así lo hizo!. El resultado se llama 'Midway', que bien podría llamarse 'Pearl Harbour Remake' de Roland Emmerich. La estética visual de la película, hasta la destrucción mejorada digitalmente y la iluminación sobresaturada, es casi idéntica a la cinta de la Segunda Guerra Mundial de Bay, pero sin la historia de amor.

Después de dirigir en 2016 la secuela de “Independence Day: Resurgence”, el cineasta germano conocido por su cine de catástrofes, está listo para estrenar este año su nueva producción,'Midway', cuyo nombre procede de la “Batalla de Midway” acontecida durante la Segunda Guerra Mundial e inspirada en hechos reales que ocurrieron durante los cuatro días de enfrentamiento entre las fuerzas navales de Estados Unidos y la marina imperial de Japón en junio de 1942.

Su extenso reparto incluye a Woody Harrelson, Jake Weber, Luke Evans, Mandy Moore, Patrick Wilson, Aaron Eckhart, Alexander Ludwig y Dennis Quaid.

Distribuida por Lionsgate, recientemente presentó un primer avance y confirmó su estreno para la festividad estadounidense del “Día de los veteranos” que se celebrará el 11 de noviembre.

 

Emmerich que ha traído de vuelta esta historia, que ya se llevó al cine con un documental (The Battle of Midway) y una película de ficción (Midway de 1976 de Jack Smight), ha dicho que lo que ocurrió sigue siendo muy relevante para el país norteamericano aún después de casi 80 años.

“Muestra a un Estados Unidos que no es la superpotencia, un país que acaba de salir de una gran recesión e intentaba mantenerse al margen de una guerra, pero fue absorbido por ella. Fue un tiempo más sencillo, pero también fue un momento en el que que se tuvo que poner la vida en peligro por los ideales”. Por supuesto el carácter heróico de la historia estará presente y ha sido resaltado por el cineasta: “Ellos hicieron cosas que hoy probablemente nadie jamás volvería a hacer”.

 

Comparte
hablandodecine.com