peanut butter falcon shia laBeouf zachary gottsagenZachary Gottsagen y Shia LaBeouf protagonizan el éxito de SXSW 2019, 'The Peanut Butter Falcon'. Escrita y dirigida por Tyler Nilson y Michael Schwartz, la aventura independiente sigue a Zak (Gottsagen), un joven con síndrome de Down que huye de un asilo, en un esfuerzo por realizar sus sueños y asistir a la misma escuela de lucha que su ídolo, también conocido como 'The Saltwater Redneck (Thomas Haden Church). En el camino, se cruza con Tyler (Shia LaBeouf), un forajido a la carrera que acepta ayudar a Zak y termina convirtiéndose en su mentor en el camino.

'The Peanut Butter Falcon' fue muy bien recibido en su estreno en SXSW en marzo, con críticos que calificaron la película como una divertida y conmovedora aventura de Mark Twain sobre un par de amigos inesperados que emprenden una extraña y pequeña odisea.

La película en sí parece bastante sincera y divertida en base al material que se incluye, y definitivamente es agradable ver que Zak no solo es retratado por un actor con síndrome de Down, sino que también es una imagen completa y convincente, un personaje con estilo propio. Un drama que incluye a Dakota Johnson como Eleanor, trata de devolver a Zak al asilo antes de ayudarlo. Además, Bruce Dern y John Hawkes.

 

Para LaBeouf, 'The Peanut Butter Falcon' es una de las dos películas que saldrá en la segunda mitad del 2019 y que ha estado generando entusiasmo en el circuito de festivales. La otra película en cuestión es la de Alma Har'el, 'Honey Boy', un drama semi-autobiográfico que LaBeouf escribió basándose en su propia infancia y en la relación con su padre (a quien el actor interpreta en realidad en la película). LaBeouf incluso escribió Honey Boy como parte del programa de rehabilitación en el que entró después de sus luchas personales y públicas en los últimos años, y es fantástico verlo ahora recuperándose y trabajando en proyectos únicos como la película de Har'el y The Peanut Butter Falcon.

 

Comparte
hablandodecine.com