netflix narnia cocoMatthew Aldrich, uno de los co-escritores detrás de Coco y ganador de un Oscar, supervisará la adaptación de Netflix de los libros Chronicles of Narnia de CS Lewis. La serie de fantasía infantil clásica se adaptó por primera vez para la pantalla en un programa de televisión en 1967 y, más recientemente, se convirtió en una serie de películas dirigida por Disney. A pesar de que la primera entrega, The Lion, the Witch y The Wardrobe, fue bien en la taquilla y con críticas, sus secuelas no fueron tan exitosas. Después de que Fox se hizo cargo de la de su tercera película 'The Voyage of the Dawn Treader', hubo planes para una cuarta, 'The Silver Chair', dirigida por el director Joe Johnston (Captain America: First Avenger, Jumanji), sin embargo, esos planes se desecharon cuando a fines del año pasado, se informó que Netflix había adquirido los derechos para hacer futuras adaptaciones de la querida serie de Lewis, convirtiéndose en la primera compañía en poseer los derechos de los siete libros de Chronicles of Narnia. Además, se anunció su intención de desarrollar los libros tanto en una serie de televisión como en varias películas.

Netflix ha estado callado sobre el reinicio de Chronicles of Narnia desde entonces, pero ahora parece que el proyecto está avanzando después de que la compañía anunció que había contratado a Aldrich como arquitecto creativo. Según THR, Aldrich supervisará el desarrollo y los aspectos creativos del proyecto en su totalidad, incluidas la serie de televisión y las películas, uniéndose a Mark Gordon, de Entertainment One, al productor de cine Vincent Sieber y al hijastro de Lewis, Douglas Gresham, quien se desempeñará como productor ejecutivo.

Para aquellos que no lo saben, los libros de Chronicles of Narnia se publicaron por primera vez en la década de 1950 y cuentan la historia de cuatro hermanos, dos niños y dos niñas, que son evacuados a un hogar en el campo después del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Allí descubren un ropero que los lleva a Narnia, una tierra mágica poblada por leones parlantes, reinas malvadas, gigantes y similares, donde deben luchar contra el mal para restaurar la paz en la tierra.

Chronicles of Narnia es una de las muchas propiedades queridas que actualmente están siendo adaptadas por Netflix junto con Magic: The Gathering y su próxima adaptación en vivo de Avatar: The Last Airbender. Actualmente se desconoce cómo las películas y el programa de Crónicas de Narnia de Netflix encajarán, pero con el talentoso Aldrich a cargo del proyecto, ciertamente está en las manos adecuadas.

 

Comparte
hablandodecine.com