bacurauUno de los contendientes en la competencia de Cannes es 'Bacurau', del cineasta Kleber Mendonca Filho, un violento cuento neo-occidental ambientado en un pequeño pueblo brasileño.

Ovnis, políticos y asesinos fuertemente armados descienden a un tranquilo pueblo brasileño en Bacurau, el último drama de conciencia social del director de 'Neighboring Sounds' y 'Aquarius', quien comparte crédito con su diseñador de producción Juliano Dornelles. A pesar de un poco de violencia gráfica, una de las características de la narrativa de Mendonca Filho, este filme tiene un tono más claro que su trabajo anterior, combinando la comedia soleada de un pequeño pueblo con una trama de fábula y una pizca de realismo mágico, una mezcla impresionantemente rica y tal vez un poco recargada.

Bacurau se establece teóricamente unos años en el futuro cercano, pero parece existir fuera del tiempo. El pueblo del mismo nombre en el corazón de la historia es un remanso empobrecido por el sol en el polvoriento interior del noreste de Brasil.

 

Después de protagonizar Aquarius, la leyenda de la pantalla brasileña Sonia Braga regresa de manera muy diferente en Bacurau, esta vez interpretando a una anciana de pueblo de sangre caliente como parte de un gran elenco internacional. La historia comienza con un funeral comunal altamente cargado que reúne a todos los exiliados dispersos de la casa, incluyendo a la nieta de la mujer muerta Teresa (Barbara Colen) y al proscrito reformado Pacote ( Thomas Aquino, haciendo su mejor interpretación de un joven Laurence Fishburne ).

Unidos en el duelo, la gente del pueblo también se mantiene firme contra enemigos comunes, encerrándose en masa cuando el candidato alcalde de alcalde Tony Jr. (Thardelly Lima) llega con alimentos obsoletos y medicinas ilegales como sobornos de votos. Mientras tanto, en las zonas montañosas de matorral más allá de la aldea, un bandido andrógino al estilo de Robin Hood llamado Lunga (Silvero Pereira) está llevando a cabo una insurgencia permanente contra las autoridades por desviar el agua de las comunidades campesinas rurales.

 

Comparte
hablandodecine.com