tarantino cannesFue hace 25 años atras en que el cineasta Quentin Tarantino presentó ‘Pulp Fiction’ en el Festival de Cannes y terminó llevándose la Palma de Oro. Para muchos, el hoy clásico del cine moderno es el mejor título de la filmografía de Tarantino; sin embargo, su último proyecto ‘Once Upon a Time in Hollywood’, podría superar con creces en 1994.

Y es que el film sobre los cruentos asesinatos de Charles Manson y La Familia competirá por la Palma de Oro en el prestigioso festival francés. Aunque la película tendrá estreno comercial en julio, el director la presentará en la Selección Oficial de Cannes 2019.

Thierry Frémaux, ejecutivo del festival declaró publicamente: 'Temíamos que la película no estuviera lista ya que no se estrenaría hasta fines de julio, pero Quentin Tarantino, que no ha salido de la sala de edición en cuatro meses, es un hijo real, leal y puntual de Cannes',.

La última vez que Tarantino se hizo presente en Cannes fue en 2009, cuando compitió en la misma selección por ‘Bastardos Sin Gloria’, por la que Christoph Waltz terminó alzándose como Mejor actor. “Esta película es una carta de amor al Hollywood de su infancia, una gira del rock de 1969 y una oda al cine en general. Además de agradecer a Quentin y su equipo por pasar días y noches en la sala de edición, el festival quiere agradecer especialmente a los equipos de Sony Pictures, que hicieron todo esto posible”, añadió Frémaux.

 

Comparte
hablandodecine.com