jim jarmusch the dead dont die murray diverDespués del drama introspectivo "Paterson", el cineasta Jim Jarmusch está listo para volverse loco con su nueva película "The Dead Don't Die", donde regresa a las raíces del género que exploró en su película de vampiros "Only Lovers Left Alive", solo que esta vez Jarmusch está poniendo su propio sello con un elenco de primer orden, nunca antes visto para una película de este tipo, Adam Driver, Tilda Swinton y Bill Murray.

Aunque aún es un secreto la trama, se sabe que, Ronald Peterson (Driver) y Cliff Robertson (Murray) son los policías locales que deben entrar en acción cuando un brote de zombies comienza a afectar a la ciudad, conviertiendo todo en un hilarante caos.

Jarmusch filmó la película en el norte del estado de Nueva York y Murray ha declarado que el director ha "escrito un guión de zombies que es tan hilarante". Otros detalles de la trama permanecen ocultos, pero sabemos que el elenco está lleno de más estrellas, entre ellas Selena Gómez, Rosie Pérez, Chloë Sevigny, Danny Glover, Austin Butler, Caleb Landry Jones, Tom Waits, RZA, Iggy Pop y Carol Kane.

 

Los últimos lanzamientos de Jarmusch fueron en 2016: "Paterson" (protagonizada por Driver en el papel principal) y el documental Iggy Pop "Gimme Danger". Ambas películas tuvieron su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes de 2016 y "The Dead Don't Die". se espera que traiga a Jarmusch al prestigioso evento, considerando que Focus Features está planeando un lanzamiento de verano. El estudio a menudo estrena su película de verano respaldada por un autor en Cannes ("The Beguiled" de Sofia Coppola en 2017 y "BlacKkKlansman" de Spike Lee en 2018), por lo que "The Dead Don't Die" no debería ser una excepción.

"The Dead Don't Die" comienza un gran año en el cine para Driver, que volverá a interpretar su papel de Kylo Ren por última vez en el éxito de taquilla de diciembre "Star Wars: Episodio IX". Focus Features lanzará "The Dead Don't Die" en los cines el 14 de junio.

 

Comparte
hablandodecine.com