maria magdalena joaquinfenixEl drama bíblico María Magdalena finalmente tendrá su lanzamiento el 12 de abril. Luego que, debido al escándalo de la compañia de Harvey Weinstein se complicara el calendario de estrenos. Ahora IFC Films ha adquirido la película y ésta ya tiene un panorama más claro para su estreno.

Dirigida por Garth Davis, María Magdalena está protagonizada por Joaquin Phoenix como Jesus Christ y Rooney Mara como el personaje principal. En los evangelios canónicos, se hace referencia a María Magdalena más que a los apóstoles de Jesús, y la película narra su relación única con el fundador del cristianismo, ya que presuntamente fue testigo de su crucifixión, entierro y resurrección. La producción comenzó en octubre de 2016, y la película estaba originalmente programada para su lanzamiento el 27 de noviembre de 2017, y luego se extendió hasta marzo de 2018. Después de que The New York Times y The New Yorker publicaran los abusos de Weinstein en octubre de 2017, y la cinta fuera archivada nuevamente, asi que los productores finalmente buscaron un nuevo distribuidor.

Chiwetel Ejiofor tiene un papel protagónico junto a Phoenix y Mara. El actor nigeriano británico de 41 años interpretará a Pedro, uno de los 12 apóstoles de Jesús. Ejiofor escribió, dirigió y protagonizó la película de Netflix en 2019, El niño que aprovechó el viento , y pronto será presentado tanto en El rey león como en Maléfica: Mistress of Evil .

 

Mary Magdalene marca también la película final para el compositor Jóhann Jóhannsson . El artista islandés ganó nominaciones a los premios de la Academia por la teoría de todo y Sicario. En 2016, Jóhannsson recibió una nominación al Globo de Oro por Arrival, que vendría después de haber ganado previamente por The Theory of Everything en 2014. Después de terminar 'Mandy', Jóhannsson murió de una sobredosis accidental el 9 de febrero de 2018. 48 años de edad.

Aparte de Phoenix, Mara y Ejiofor, la película no tiene un elenco de apoyo de alto perfil. Pero eso es bueno, ya que los dramas bíblicos deberían enfatizar la historia, en lugar del poder de las grandes estrellas.

Comparte
hablandodecine.com