diane kent jones dramaIFC Films ha presentado el tráiler del drama independiente titulado 'Diane', el debut como director del documentalista y cinéfilo Kent Jones. Este se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca y se detuvo en los festivales de cine de Locarno, Deauville, Vancouver, Chicago, Denver y St. Louis el año pasado. Actualmente la crítica la ama y por ello el sitio especializado Rotten Tomatoes la ha catalogado hasta el momento 100% fresco.

La trama del filme sigue a Diane, interpretada por Mary Kay Place (de The Big Chill, Being John Malkovich , Sweet Home Alabama), quien llena sus días ayudando a los demás y poniéndose siempre a último. Su vida gira en torno a sus primos, sus amigos, sus amadas tías y tíos, y las personas a quienes sirve en las cenas de la iglesia. Su carga más preciosa es su hijo adulto, Brian (Jake Lacy), constantemente en rehabilitación, pero no del todo honesto consigo mismo sobre su adicción. Y flotar sobre la existencia obligada de Diane es la sombra de la culpa por un pecado antiguo. La soledad se abre a nuevos niveles de percepción cuando el pasado y presente se chocan, las personas van y vienen, y Diane se enfrenta a la posibilidad del perdón.

 

Escrita y dirigida por Kent Jones, haciendo su debut como director de largometrajes después hacer dos documentales, 'A Letter to Elia' and 'Hitchcock / Truffaut', también estuvo anteriormente como director del Festival de Cine de Nueva York.

El filme se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca el año pasado y se proyectó en muchos otros festivales. IFC estrenará 'Diane' en algunos cines de EE. UU a partir del 29 de marzo.

Comparte
hablandodecine.com