official secrets knightleyLa película de suspenso político dirigida por Gavin Hood, 'Official Secrets' será la encargada de la clausura del Festival Internacional de Cine de San Francisco, que se realizará del 10 al 23 de abril.

Basado en el libro 'The Spy Who Tried to Stop a War' de Marcia Mitchell y Thomas Mitchell, Keira Knightley interpreta a Katharine Gun, una británica que trabaja para el servicio de inteligencia del Reino Unido y controla la correspondencia extranjera. Moralmente afligida por un correo electrónico confidencial del personal sobre obligar a los países pequeños a votar por una resolución de la ONU en la Guerra de Irak, filtra el correo electrónico a la prensa británica y, una vez que se revela su identidad, es acusada de traición. El reparto también incluye a Matt Smith como el periodista Martin Bright, Ralph Fiennes y Rhys Ifans.

El filme se proyectará en el Castro Theatre el 21 de abril, y se espera que Hood, Gun y Bright asistan y participen en una sesión de preguntas y respuestas.

"El Área de la Bahía ha defendido durante mucho tiempo la resistencia a la injusticia, y esta extraordinaria nueva película de Gavin Hood, combina grandes actuaciones con héroes de la vida real que intentan detener una guerra que continúa persiguiéndonos hoy en día, ”El director ejecutivo de SFFILM, Noah Cowan, dijo al hacer el anuncio. "Nos sentimos honrados de contar con ejemplos de libertad de prensa y de justicia en nuestra proyección de la noche de clausura y celebrar su valentía y tenacidad".

El festival se abrirá con el primer episodio y las imágenes previas de la próxima serie de Netflix, Armistead Maupin’s Tales of the City.

 

Comparte
hablandodecine.com