netflix mpaaLuego de comenzar el año con grandes galardones por sus producciones, la racha de suerte del grande del streaming NETFLIX está imparable, porque ademas de obtener 10 nominaciones al Oscar por el filme Roma, de acuerdo a reportes del medio especializado The Hollywood Reporter, la compañía se ha unido a la MPAA Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (Motion Picture Association of America), convirtiéndose en la primer plataforma de streaming, en ser parte de esta prestigiosa asociación, la cual está integrada por estudios como 20th Century Fox, Disney Studios, Warner Bros., Paramount Pictures, Sony Pictures y Universal Pictures.

Charles Rivkin, CEO de la MPAA, emitió un comunicado en relación a la incorporación de Netflix:

“En nombre de la MPAA y todas las compañías miembros, estoy encantado de darle la bienvenida a Netflix como socio. Todos nuestros miembros están comprometidos en llevar hacia adelante la industria del cine y la televisión, tanto en cómo contamos historias, y en cómo llegamos a la audiencia. La adición de Netflix nos permitirá abogar aún más efectivamente por la comunidad global de narradores creativos, y no puedo esperar por ver lo que podemos lograr juntos”.

Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, replicó con el siguiente comunicado:

“Unirse a la Motion Picture Association, ejemplifica aún más nuestro compromiso de garantizar la vitalidad de estas industrias creativas, y de las muchas personas con talento que trabajan en ellas en todo el mundo. Esperamos poder apoyar al equipo de las asociación y sus importantes esfuerzos”.

Este es un gran triunfo para Netflix, luego de verse envulto en algunas polémicas en el 2018, debido a la constante “pelea” entre streaming y cine tradicional, especialmente cuando la plataforma se enfrentó al rechazo por parte del prestigioso Festival de Cine de Cannes, cuyos organizadores se rehusaron a proyectar los títulos originales de la plataforma por no cumplir con las reglas establecidas de tiempo de proyección en salas de cine para poder ser tomados en cuenta y competir en el certamen.

La última polémica se originó por ROMA, con las cadenas de cine Cinépolis y Cinemex, debido a que a no estaban de acuerdo con proyectar la película sin una ventaja más amplia al estreno en la plataforma, y al no llegar a ningún acuerdo, decidieron no dar paso a la proyección.

A pesar de ello y de poder conseguir que el filme sea proyectado en otras salas. Netflix se alzó por primera vez con 10 nominaciones a los premios de la academia, con la cinta de Alfon Cuarón y con grandes posibilidades de hacerse acreedora al Oscar a Mejor Película.

A parte de Netflix, la MPAA también se encuentra en negociaciones con Amazon para que se una a la Asociación Cinematográfica, más aún que la fusión entre Fox y Disney es inminente y la MPAA tenga un miembro menos, lo que le significará una pérdida aproximada de $10 a 12 millones de dólares al año, por lo tanto, parece lógico que busque ampliar su nómina.

 

Comparte
hablandodecine.com