fantastic beasts 2 jk harrypotterSegún el puntaje oficial de la página especializada Rotten Tomatoes, 'Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald' es la película de la franquicia de Harry Potter con calificación más baja. Siendo la única película de la saga en recibir una calificación de 55%.

La décima película de la serie cinematográfica 'Wizarding World' de JK Rowling, y la sexta película dirigida por David Yates, 'Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald', sigue los eventos de 'Fantastic Beasts y Where to Find Them' de 2016 . Se centra en el magizoólogo Newt Scamander (ganador del Premio de la Academia Eddie Redmayne) después de que fue reclutado por un joven Albus Dumbledore (Jude Law) para evitar que el infame Gellert Grindelwald (Johnny Depp) cumpliera su oscura agenda. También protagonizada por Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Zoë Kravitz, Claudia Kim, Callum Turner y Ezra Miller, Las bestias fantásticas y los crímenes de Grindelwald no ha estado a la altura de las expectativas, según la crítica.

En términos de las películas con la "calificación más baja" en la franquicia de Harry Potter, le sigue su predecesora, 'Fantastic Beasts and Where to Find Them', que es la segunda película con la calificación más baja en la franquicia con una calificación del 74 por ciento, así como 'Harry Potter y la Orden del Fénix'con 77 por ciento. A modo de comparación, la película mejor calificada en la franquicia es Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2, con una calificación del 96 por ciento.

Algunos de los principales problemas que los críticos han señalado se derivan de un elenco superpoblado y una narrativa confusa. Entre construir una historia original para encajar dentro de las películas restantes de Fantastic Beasts y hacer referencia constantemente a la tradición establecida en la serie de Harry Potter para desarrollar su universo. Dicho esto, el espectáculo visual y los efectos especiales, así como las actuaciones centrales de la película, parecen ser los elementos positivos sobresalientes.

Una división de opinión entre el público y los críticos de cine no es nada nuevo, por lo que los fanáticos de la serie, así como los espectadores informales, pueden pasar por alto los defectos de la película. Seguramente, es poco probable que la opinión de unos pocos influya en las personas que son fanáticas de una franquicia de diecisiete años.

 

Comparte
hablandodecine.com