reboot shrek gatoconbotasDefinitivamente la creatividad y nuevas ideas para el cine se han agotado. Tanto así que desde hace algunos años hemos visto una larga lista de títulos con remakes, habiendo tenido su último estreno unos cuantos años antes de la nueva versión.

Esta vez parece ser el turno de 'Shrek' y 'Puss In Boots' los cuales están listos para el tratamiento de reboot bajo la guía del director de 'Despicable Me', Chris Meledandri.

Estrenado por primera vez en el 2001, el ogro verde 'Shrek' se convirtió rápidamente en un ícono y más aun con el elenco de primera: Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy, quienes conquistaron la taquilla con su comedia sobre los tradicionales estereotipos de cuentos de hadas.

Por otro lado 'Puss In Boots' fue lanzada en el 2011 centrada en la esgrima felina de Antonio Banderas y tuvo un gran éxito, pero una continuación programada se archivó silenciosamente en el 2015. Del mismo modo, ha habido informes de una quinta película de Shrek en manos de Michael McCullers, sin embargo, las noticias de un proyecto de este tipo se han ido silenciando en los últimos tiempos. Esto puede deberse a la compra de DreamWorks Animation por $ 3.8 mil millones por parte de Comcast en el 2016 y al primer lanzamiento del estudio bajo el estandarte Universal será 'How To Train Your Dragon: The Hidden World del próximo año'.

Variety informa que Universal pretende reinventar una de las propiedades más populares de DreamWorks Animation: la franquicia Shrek. El informe afirma que las nuevas películas de Shrek y Puss In Boots serán supervisadas por Chris Meledandri, pero aunque estas películas no serán secuelas directas de la establecida serie de Shrek, parece que Universal tampoco pretende comenzar de cero. Meledandri le dijo a Variety :

"Cuando miras hacia atrás en esas interpretaciones vocales, son impresionantes, y si bien puedes hacer caso para una reinvención completa, me encuentro respondiendo a mis propios sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones. El reto para nosotros ha sido encontrar algo que realmente parece que no sea simplemente otra película en una serie de secuelas ... Quieres encontrar algo en la narrativa que realmente se sienta como una salida".


Ciertamente, no es difícil ver por qué Universal está buscando volver a visitar la marca Shrek. Después de todo, gastaron mucho dinero en la adquisición del catálogo de DreamWorks Animation y es natural que quieran ganar la mayor cantidad de dinero posible de esas propiedades, similar a cómo la compra de Lucasfilm por parte de Disney ha llevado a un montón de nuevos proyectos de Star Wars. Sin embargo, desde la perspectiva de los fanáticos, muchos se estarán preguntando si un reinicio de Shrek es estrictamente necesario.

 

Comparte
hablandodecine.com