james wanStage 13 y New Line Cinema dieron a conocer que en el 2019 se llevará a cabo un reality único de 13 episodios con la finalidad de encontrar a un nuevo talento del cine de terror/horror en Hollywood. Serán 13 realizadores escogidos por un panel integrado por directores del género, productores, guionistas y ejecutivos. El propósito de estos creadores será el de realizar el cortometraje más terrorífico posible.

Las inscripciones comenzarán a fines de este año, a lo que el cineasta James Wan, visiblemente emocionado indicó: “No puedo esperar a descubrir el nuevo talento del horror. Esta competencia es una emocionante oportunidad para que los futuros directores de terror sean descubiertos por la industria y el público”.

El ganador se hará merecedor de un contrato único de desarrollo con New Line Cinema, el estudio detrás de varias reconocidas producciones del género como Viernes 13, las del universo de El Conjuro, el regreso de IT y Freddy Krueger. Por su parte, Stage 13, otro de los involucrados en el proyecto, es una exitosa plataforma de contenido digital premium propiedad de Warner Bros. “Queremos descubrir a los narradores que van a conducir a una nueva generación del fandom del horror”, dijo Diana Mogollón, vicepresidente senior de Stage 13.

James Wan, guionista, director y productor nacido en Malasia, criado en Australia y residente de Los Ángeles es un fanático del terror y desde sus primeras obras mostró su gusto y domino. Agradece ser reconocido hoy por hoy como el rey del género, pero ha buscado demostrar ser bueno en los demás. En 2015 dirigió Furious 7, película de la franquicia de Rápidos y Furiosos, donde pudo probar que podía entregar grandes descargas en el género de la acción y a fines del 2018 lo podremos ver en su faceta de director en una película de superhéroes con la sexta producción del Universo Extendido de DC Comics 'Aquaman'

 

Comparte
hablandodecine.com