chinodarinA pesar de llevar el mismo nombre, Ricardo Darín, el Chino supo despegarse rápidamente de la carrera de su papá, convirtiéndose en un actor reconocido en Argentina y en España. Ahora va por más y podría ser una de las figuras que desfilarán en febrero del año que viene por la alfombra roja de los premios Oscar.


El ángel, de Luis Ortega, y La noche de 12 años, de Alvaro Brechner, ambas co-protagonizadas por el joven actor, son las precandidatas a competir en la terna a mejor película extranjera en la entrega de los premios Oscar 2019, la primera en representación de Argentina y la segunda por España.

El actor de 29 años que ya estuvo presente con su trabajo en los festivales cinematográficos más importantes del mundo como Cannes, adonde fue con el elenco de El Ángel, o San Sebastián, comenzó a tomar la posta del legado familiar en el 2010, cuando debutó en televisión con Alguien que me quiera.

De ahí en más no paró. En la pantalla chica realizó participaciones en Los únicos, Farsantes y Viudas e hijos del Rock and Roll entre otros ciclos, hasta que en el 2015 fue uno de los protagonistas de Historia de un clan, la serie de Telefe que contaba la vida de los Puccio, la familia que se dedicó a realizar secuestros extorsivos durante los 80.

Sin embargo, fue en cine donde su carrera más proliferó ya que desde el 2012 hasta la actualidad tiene en su haber nada más y nada menos que doce películas, entre ellas Muerte en Buenos Aires, Voley y La reina de España.

Este año, además de las dos precandidatas al Oscar, fue una de las figuras de la comedia española Las leyes de la termodinámica, disponible en Argentina a través de streaming.

Ambas basadas en hechos reales, El Ángel cuenta la historia del asesino en serie Carlos Robledo Puch, donde Darín interpreta a Ramón, el amigo que incita al protagonista a cometer los crímenes, mientras que La noche de 12 años muestra el calvario del ex presidente de Uruguay José Mujica, el ex ministro de Defensa y el periodista y escritor Mauricio Rosencof (Darín), durante la última dictadura en el vecino país.

Con un futuro prometedor en la actuación, muchas veces el Chino fue titular de los portales de espectáculos por su situación personal. Estuvo de novio con Calu Rivero y con Maypi Delgado, y ahora el artista está en pareja desde hace dos años con la española Úrsula Corberó, conocida en Argentina por su papel de Tokio en La casa de papel.

Si una de las dos películas antes mencionadas logra postularse para estar en la nominación de los Oscar, no sería la primera vez que el apellido Darín sonara en Los Ángeles. En el 2010 El secreto de sus ojos, protagonizada por Ricardo, Soledad Villamil y Guillermo Francella y dirigida por Juan José Campanella, ganó la estatuilla a mejor película extranjera.

Relatos Salvajes de Damián Szifron y El hijo de la novia, de Campanella, protagonizadas por Darín padre, también llegaron a estar nominadas, aunque el reconocimiento no fue para Argentina.

Otra coincidencia es que la ganadora El secreto de sus ojos y la precandidata La noche de 12 años fueron realizadas por los mismos productores y en ambas participa Soledad Villamil. ¿Otra señal de buena suerte para el film español?

Fuente: https://www.infobae.com/

Comparte
hablandodecine.com