lineaimaginaria muestra cine ecuador madridA través de cinco títulos destacados de la producción ecuatoriana de ficción y documental. La muestra será una ventana a una de las cinematografías emergentes de América Latina, abordando distintos temas, que van desde el asesinato de un presidente a la reflexión sobre la vejez o el descubrimiento de la sexualidad, producidos entre el 2011 y el 2016.

María Cristina Carrillo, directora de la muestra, indicó que nace de la necesidad de mostrar en Madrid la fuerza de un cine emergente como el ecuatoriano, de amplia trayectoria en el mundo documental y que ahora también está logrando en ficción un recorrido internacional relevante, permitiendo a los espectadores conocer la amplia variedad de temas que cruza la cinematografía ecuatoriana contemporánea, con películas que tocan desde asuntos políticos hasta cuestiones de identidad de género, pasando por el feminismo y el retrato social.

Línea imaginaria, será la primera muestra de cine ecuatoriano en Madrid. De las cinco películas que serán proyectadas durante estos 3 días, cuatro de ellas recibieron fondos del Programa Ibermedia para su realización, sumando en total cuarenta premios en festivales internacionales de prestigio.


Estas es la agenda de proyección programada para estos filmes:

VIERNES 28, 20:30 - CON MI CORAZÓN EN YAMBO de María Fernanda Restrepo
SÁBADO 29, 18:30 - FERIADO de Diego Araujo
SÁBADO 29, 20:30 - LA MUERTE DE JAIME ROLDÓS de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera
DOMINGO 30, 18:30 - MI TÍA TOTY de León Felipe Troya
DOMINGO 30, 20:30 - SIN MUERTOS NO HAY CARNAVAL de Sebastián Cordero

Comparte
hablandodecine.com