greenbook viggomortensen mEl Festival de Toronto (TIFF), llegó a su fin, luego de varios días de estrenos y alfombras rojas, se hizo el anuncio de las películas ganadoras, donde el filme de Peter Farrelly 'Green Book' se hizo acreedor al 'Premio del Público', protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen.

La historia sigue a Lip, quien trabaja de agente de seguridad en Coppacabana, uno de los más exitosos clubs nocturnos del Nueva York de los 60s, lo que le ha convertido en el mejor de su área. Lamentablemente, es despedido y tiene que buscar un nuevo empleo. Un pianista de prestigio contrata sus servicios para la gira por la zona sur de Estados Unidos. En plena aventura, se van encontrando con los prejuicios e incluso odio hacia la población afroamericana propios de la zona.


A lo largo de los años, hemos visto como el Festival de Cine de Toronto, es considerado como un trampolín en la temporada más importante de estrenos, debido a que muchos de los galardonados han conseguido escalar y obtenido en lo posterior, uno de los codiciados Premios de la Academia, como es el caso de American Beauty (1999), Slumdog Millionaire (2008) o Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017) y aunque aún es pronto para comenzar con estadísticas de posibles nominados, lo cierto es que Green Book cuenta una de esas historias de amistad y superación que gustan al público y a los jueces de la Academia, robando risas y corazones a su paso.

Complementan el elenco, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse, David Kallaway, Montrel Miller, Harrison Stone, Mike Young, Jon Michael Davis, Don DiPetta, Mike Hatton, Dimiter D. Marinov, Craig DiFrancia, Gavin Lyle Foley, Randal Gonzalez, Shane Partlow.

 

Comparte
hablandodecine.com