elcinenosedetieneCon la participación de importantes productores, directores, actores y técnicos, la Corporación de Productores de Cine y Audiovisual del Ecuador - COPAE - Explican las razones por las cuales NO se debe dar paso a la fusión del Instituto de Cine y Creación Audiovisual con el Instituto de Fomento a las Artes, Innovación y Creatividades, propuesta semanas atras por el Presidente de la República, Lenín Moreno, para la reducción del gasto público.

Ellos explican las razones a través de un video, cuyo extracto dice lo siguiente:

El cine habla de quienes somos, de donde venimos, de nuestros sueños y ambiciones, Nos presenta, realidades, nuevas entidades y construye memorias. Además, genera empleo y alimenta a muchas familias. En el 2008 se produjeron 5 películas y en el 2017, 69. Desde el 2006, muchas películas han representado a Ecuador en festivales internacionales, dándonos a conocer también por el cine y no solo por Galápagos o el futbol.

En el 2016 se creo la Ley Orgánica de Cultura, con dos grandes brazos ejecutores: 'El Instituto de Cine y Creación Audiovisual' y ' El instituto de Fomento de las Artes, Innovavión y Creatividades'. Hoy un año después de la creación de esta ley, se pretende fusionar las dos instituciones, es decir que en lugar de fortalecer las competencias de cada una, se pretende unificarlas con el argumento de reducir el gasto público, lo cual sería un GRAN ERROR.

¿Qué se propone?
En la producción de obras culturales y audiovisuales, se aplican las mismas reglas que en cualquier otro sector, constancia, seguridad y estabilidad. Los dos institutos atienden a sectores muy diferentes, con procesos productivos y financieros radicalmente distintos. Porque no es lo mismo pintar un cuadro que hacer una película, aunque ambas cosas son muy importantes.

En lugar de la fusión, se necesita de institutos fuertes, con direcciones ejecutivas competentes, no políticas. Institutos con capacidad de gestionar sus presupuestos, organismos que sean pertinentes, técnicos, vivos, que cumplan a cabalidad sus funciones y que permitan por fin crear una industria, creativa y cultural sostenible.

Presidente, podemos darle ideas de como ahorrar en el sector de la cultura, sin dar marcha atrás a todos los logros conseguidos. Sólo llámenos y conversemos. Deshacer de nuevo el marco legal e institucional, sería un GRAVE ERROR, UN GRAN ERROR. Porque como bien sabe señor presidente EL CINE NO SE DETIENE.

Da click en el link, hagamos eco de este pedido y compartamoslo para poder conseguir el apoyo requerido.

#ELCINENOSEDETIENE

https://www.facebook.com/CopaeEcuador/videos/471566873346694/

 

 

Comparte
hablandodecine.com