creed2 dolphllundgren staloneEl legendario actor sueco Dolph Lundgren ha revelado que inicialmente no quería volver como Ivan Drago luego de Rocky IV - pensando que sería triste volver a interpretar un papel tan icónico. Mientras que las primeras tres películas de Rocky son dramas deportivos relativamente arraigados, Rocky IV marcó el ritmo de los años ochenta. La historia tenía a Rocky buscando vengarse del boxeador ruso Ivan Drago después de que este último matara a su amigo Apollo Creed en el ring. Si bien la película es muy entretenida y de culto para los fanáticos, también es mucho más exagerada que cualquiera de las otras películas anteriores de la saga.

Rocky IV también hizo una estrella de Dolph Lundgren, que interpretó al casi invencible Ivan Drago haciéndolo un villano memorable. De hecho, envió a su co-estrella Sylvester Stallone al hospital durante los combates cuando este último, que también actuó como director, insistió en que lo golpeara de verdad durante algunas tomas. Esto resultó en Stallone siendo golpeado con tanta fuerza en la caja toráxica que pasó 4 días en cuidados intensivos.

Sin embargo, no hubo ningún resentimiento entre los dos actores, ya que Stallone trabajó más tarde con Dolph en las 3 películas de Expendables y ahora regresa como Drago para Creed 2. Los fanáticos están emocionados de ver el regreso del personaje por primera vez desde 1985, pero Lundgren reveló durante una reciente Q & A (a través de Look Mag ) que inicialmente se mostró reacio a volver.

'Fue un poco extraño. Es un poco raro. Al principio no quería hacerlo porque pensé que sería un poco triste. No quería herir esa imagen porque es como un personaje icónico que las personas, especialmente las personas que hacen ejercicio, realmente admiran a este tipo', indicó.

Fue la calidad del guión de Creed 2 lo que lo convenció para unirse, y la oportunidad de explorar un lado completamente nuevo de Drago.

Además agregó : 'El guión fue realmente bueno y tengo la oportunidad de mostrar el otro lado del mismo hombre 35 años después, un lado dañado y con problemas. Utilicé algo de mi propia vida que he pasado los últimos 35 años en este personaje, así que es como un círculo completo. Así que resultó ser una gran experiencia para mí. Un verdadero desafío dramático, pero también una gran experiencia para mirar hacia atrás en mi propia carrera'.

Será muy interesante ver cómo Drago es retratado en Creed 2. Desde Rocky IV será muy intenso volverlo a ver de regreso. La trama tiene a Adonis Creed (Michael B. Jordan) peleando contra el hijo de Drago, quien mató al padre de Adonis décadas antes. Esta será una secuela emocionante y aunque Lundgren no confirmó si Ivan Drago tiene una escena de lucha, parece muy probable dado el entrenamiento intenso al que se sometió para la película.

Aparte de Creed 2, Lundgren está teniendo un período muy ocupado; luego aparecerá en Aquaman y se reunirá con Stallone una vez más para The Expendables 4.

Comparte
hablandodecine.com