stevensoderbergh nba netflixSteven Sodbergh es oficialmente el último gran cineasta que ha establecido un nicho en Netflix, ahora que la compañía ha adquirido formalmente los derechos mundiales de su próxima película, High Flying Bird . El drama se desarrolla con el telón de fondo de un bloqueo de la NBA y sigue a un agente deportivo mientras intenta que su cliente, un novato de baloncesto profesional, acepte lo que el resumen  como 'una intrigante y controvertida propuesta de negocios'.

Al igual como lo hizo con el thriller psicológico 'Unsane' del pasado mes de marzo, Soderbergh filmó 'High Flying Bird' por completo en un iPhone y fue capaz de terminar la producción aún más rápidamente.

Tiene como guionista ganador del Oscar, Tarell Alvin McCraney, su elenco cuenta con André Holland, junto a Zazie Beetz ( Deadpool 2 ), Zachary Quinto ( Star Trek ) y Kyle MacLachlan ( Twin Peaks ).

Netflix transmitirá la película a nivel mundial en 2019. Soderbergh emitió un comunicado oficial como parte de las noticias, refiriéndose al acuerdo como "la manera perfecta para comenzar mi relación con Netflix como director" . Como ese comentario implica, esto podría terminar siendo el primero de una serie de películas de Soderbergh que aterrizarán en Netflix, seguido por el drama de Panama Papers The Laundromat, del ganador del Oscar, del que Netflix estaba dando vueltas hace unos meses.

Si Netflix termina comprando 'The Laundromat' junto con 'High Flying Bird' en un futuro cercano, entonces no será la primera vez que el gigante de la transmisión ha obtenido dos proyectos del mismo cineasta en rápida sucesión. El mes pasado, Netflix adquirió 'Animal Farm' de Andy Serkis, después de que Serkis lo hiciera con 'Jungle Book', que recuenta Mowgli de Warner Bros. 

Más allá de eso, incluir a Soderbergh en la mezcla es parte de la estrategia más grande de Netflix para comenzar a desarrollar éxitos de taquilla en la escala de las películas de Marvel, mientras que al mismo tiempo se centra en las ofertas dirigidas por los cineastas de prestigio. La compañía ya tiene varias películas originales que llegarán a finales de este año, de Paul Greengrass:'22 July', Alfonso Cuarón: 'Roma' y la antología de The Coen Brothers: 'The Ballad of Buster Scruggs' .

Comparte
hablandodecine.com