chicasdelcable netflix temporadaEn días pasados Netflix estrenó a nivel mundial la tercera temporada de su primera serie original en España 'Las chicas del cable'. Esta vez la trama girará entorno a un grave accidente durante la boda de Lidia, tras el cual la vida de las chicas del cable dará un nuevo vuelco y tendrán que luchar sin contemplaciones por aquello en lo que más creen.

Sin buscarlo, se encontrarán inmersas en situaciones de peligro, de venganzas ocultas, secretos inconfesables y sentimientos encontrados. Cada una de ellas vivirá el inicio de la década de los 30s con el apoyo incondicional de sus amigas.

Esta nueva entrega contará con ocho capítulos que continuarán con la historia de Las chicas del cable, y habrá una cuarta temporada para el próximo año.La icónica serie española de Bambú Producciones fue la primera en sumarse a Netflix. Transcurrida en los años 20, donde se narra la historia de cinco jóvenes, atadas de alguna forma a sus familias y a los convencionalismos de la época que comienzan a trabajar en una empresa de telecomunicaciones en Madrid. Durante dos temporadas, las operadoras han atravesado diversas dificultades tanto en el ámbito personal, como en el profesional.

El estreno de esta nueva temporada ya ha dejado huella en Madrid gracias a una iniciativa de la Asociación de comerciantes del Barrio de las Letras apoyada por Netflix, que busca dar relevancia a escritoras célebres. Esta zona histórica en Madrid cuenta ya con frases de José Zorrilla, Gustavo Adolfo Bécquer o Luis de Góngora entre otros escritores, grabadas en baldosas ubicadas en rincones del barrio. El proyecto busca incluir la presencia de las mujeres que han hecho historia en la literatura española, para ello se ha empezado en Madrid una campaña de recolección de firmas para este efecto.

 

Comparte
hablandodecine.com