oscars 2019 polemicaEl mes anterior, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer la una nueva categoría a 'Mejor Película Popular' que entraría en vigencia en la edición 91 del Oscar, en 24 de febrero del 2019. El provocó una gran polémica entre especialistas de la industria del entretenimiento, así como cinéfilos alrededor del mundo.

Luego de varias semanas, la Academia dio a conocer que pospondrá la introducción de la nueva categoría. La decisión fue tomada por los miembros de la junta de gobernadores, quienes decidieron que la nueva categoría no será presentada en la próxima edición, se continuará discutiendo la idea del nuevo galardón.

El comunicado oficial de la Academia indica:

'Implementar un nuevo premio en el noveno mes del año, creó desafíos para filmes que ya han sido lanzados. Ha habido un rango amplio de reacciones a la introducción del nuevo galardón, y reconocemos que necesitamos discutirlo más con nuestros miembros. Hemos hecho cambios a los Oscar a través de los años y continuaremos evolucionando al mismo tiempo que respetamos el legado de los 90 años anteriores'.

Luego de este anuncio, lo que sí es seguro es que a partir de la ceremonia, se acortará a tres horas de duración. Esto se logrará eliminando la transmisión en vivo de categorías que no sean mayores. La junta votó para presentar algunas categorías menores durante los cortes comerciales de la emisión, con una versión editada que se transmitirá más tarde, 'Se presentará categorías seleccionadas en vivo, en el Dolby Theatre, durante cortes comerciales. Los momentos del triunfo serán editados y transmitidos más tarde en la emisión'. Los detalles de cuales serían estas categorías aun no han sido anunciadas.

Comparte
hablandodecine.com