starisborn ladygaga'Star is Born' es la nueva producción de Warner Bros, remake de la película de 1937 de William Wellman, que fuera protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March. Luego se realizaron dos remakes más; primero en 1954 con Judy Garland y James Mason y luego en 1976 con Barbra Streisand y Kris Kristofferson.

El drama musical 'Star is Born', esta vez dirigido por Bradley Cooper en su debut tras la lente, Protagonizado por el mismo Cooper y Lady Gaga, celebró su premiere mundial en el Festival de Cine de Venecia y las primeras críticas la califican como una indiscutible candidata al Oscar, destacando su director, protagonistas y banda sonora.

El viernes pasado, previo a la conferencia de prensa y screening en el Lido de la anticipada 'Star is Born', los actores Cooper y Gaga desfilaron por la alfombra roja del festival,siendo el primer rol protagónico de la actriz y cantante en la pantalla grande.

El relato se centra en Jackson Maine (Cooper), un famoso cantante de country que ayuda a Ally (Gaga), una joven e inocente aspirante a cantante y actriz, a encontrar la fama, aun cuando la edad y el alcoholismo envían la carrera de él en una espiral. Los dos mantienen un romance que complica los altos y bajos de sus carreras.

Además de ser protagonista, Gaga se ocupó de componer e interpretar las canciones junto a Cooper, quien además de dirigir y coprotagonizar, la produce en compañía de Todd Phillips, Jon Peters, Billy Gerber, Basil Iwanyk y Clint Eastwood. El elenco lo complementan Sam Elliott, Dave Chappelle, Anthony Ramos y Bonnie Somerville.

'Es una historia de amor y acerca de algo a lo que Bradley se refiere como apuros humanos de adicción. Fue una experiencia notable para mí. El es un cantante maravilloso, canta desde sus agallas, desde su néctar, de su alma. Lo que tanto amé de trabajar con él, es que tuvimos un intercambio verdadero. Él me aceptó como una actriz y yo lo acepté como músico', indicó Lady Gaga en la rueda de prensa

'Cantamos juntos por primera vez, literalmente veinte minutos luego de habernos conocido. Cuando ves a un artista de ese calibre tratarte como un colega, es muy fortalecedor' dijo Cooper.

En su gira de estreno, el siguiente destino es el Festival de Cine de Toronto y posteriormente su estreno en cines en el mes de Octubre.

Comparte
hablandodecine.com