happytime murdersDirigida por Brian Henson (hijo del creador de los Muppets) y escrita por Todd Berger, esta comedia de humor negro está ambientada en el sórdido centro de Los Ángeles donde conviven títeres y humanos. Dos detectives enfrentados con un secreto compartido, una humana (Melissa McCarthy) y una marioneta, se ven obligados a trabajar juntos de nuevo para resolver los brutales asesinatos del antiguo elenco de un amado programa clásico de televisión de marionetas.

La película fue anunciada por primera vez en 2008 por The Jim Henson Company, el estudio de producción del creador de Muppets, Jim Henson. Varios actores, entre ellos Cameron Diaz, Katherine Heigl y Jamie Foxx, habían sido considerados en aquel entonces, pero cuando realmente se ejecutó la producción en el 2017 la elegida fue McCarthy. La filmación comenzó en Los Ángeles en septiembre y contó con el uso de más de 120 marionetas. El lanzamiento marca el debut cinematográfico de Henson Alternative, una sección de The Jim Henson Company que se especializa en contenido para adultos.

La cinta fue estrenada recientemente en las salas de EEUU con críticas muy desfavorables que la han señalado como un filme aburrido, grotesco y sin sentido al tratar de llevar sexo, drogas y alcohol al mundo de las marionetas en su afán por mostrar todo aquello que estaba prohibido en las producciones familiares.

Comparte
hablandodecine.com