adaptacion guillermdeltoro scary stories to tell in the darkA través de su cuenta de Twitter, el cineasta y ganador del Oscar, Guillermo del Toro, ha confirmado el inicio del rodaje de la cinta 'Scary Stories to Tell in the Dark' a finales de esta semana.

Según el portal portal GWW, la filmación comenzaría exactamente el 27 de agosto, haciendo del proyecto una realidad, luego de los obstáculos por los que tuvo que pasar. La idea de adaptar la obra de Alvin Schwartz a la gran pantalla surgió en el año 2013, con Marcus Dunstan y Patrick Melton como los principales creativos del proyecto, pero al final, esta combinación no funcionó y terminó posteriormente en manos de Del Toro.

Junto a los hermanos Dan y Kevin Hageman (serie Trollhunters), Del Toro ha elaborado el guión, pero la dirección estará a cargo del noruego André Øvredal y aunque no se conocen mayores detalles de la trama, la película contaría la historia de un grupo de adolescentes que tratan de resolver un misterio relacionado con una serie de muertes ocurridas en su pueblo. Ambientada a fines de los años 60 o principios de los 70s y contaría con personajes como Stella (una joven que sufre 'bullying' en la noche de Halloween) y Ramon Morales (un joven latino que se prepara para ser reclutado en la Guerra de Vietnam).

Su estreno estaría inicialmente programado para Halloween del 2019, aprovechando la época de lanzamientos de filmes de terror en EEUU.

Comparte
hablandodecine.com