glennclose scarlettjohanssonGlenn Close sale en defensa del controvertido casting de Scarlett Johansson en Rub & Tug. Después de convertirse en un pararrayos para las conversaciones de Hollywood con su adaptación de Ghost in the Shell, Johansson se iba a reunir con el director Rupert Sanders en el nuevo drama, que es una película biográfica sobre el hombre transgénero Dante "Tex" Gill, que ascendió en la escala criminal durante su vida bastante interesante. Johansson, por supuesto, es una actriz cisgender, y su elección como Gill generó una gran reacción. Los críticos sintieron que Rub & Tug era una oportunidad de oro para colocar al actor transgénero en el centro de una película importante.

Johansson finalmente se retiró de la escena, diciendo en un comunicado que ella reconoció que su casting podría interpretarse como "insensible". Los partidarios y miembros de la comunidad LGBT expresaron su agradecimiento por su decisión, pero hay quienes pensaban que Johansson merecía interpretar a Gill. Close, que una vez ganó una nominación al Oscar por interpretar a una mujer (cisgender) que pretende ser un hombre en Albert Nobbs, cree que las partes deberían estar abiertas para la mejor persona disponible.

Mientras estaba en el podcast HFPA en declaraciones a IndieWire, Close discutió la controversia de Johansson y le ofreció su opinión sobre la situación:

"Lo que pienso ahora es que las personas que están produciendo y dirigiendo temas de ese tipo deben hacer todo lo posible por conseguir roles para los actores trans ... pero también deben tener la oportunidad de elegir a la mejor persona. Actuar es un arte ... Personalmente creo que cualquiera debería poder interpretar con cualquiera ".

Para muchos fue un gran gesto por parte de Johansson dejar Rub & Tug, aunque se puede decir que hizo al proyecto más daño que bien. No hay garantía de que la película se realice realmente ahora que ya no tiene una estrella de la lista A.

Comparte
hablandodecine.com