james gunn kevinfeigeJames Gunn director de 'Guardians of the Galaxy' y Alan Horn, presidente de los estudios Disney, mntuvieron ayer una reunión, para tratar el tema del despido del cineasta, pero a pesar de la presión ejercida por el público y el elenco de la película, el estudio del ratón se mantiene firme en su decisión y no recontratará a Gunn para que dirija la tercera entrega de la saga.

Recordemos que hace aproximadamente un mes, Jame Gunn fue despedido, cuando resurgieron tweets publicados entre 2009 y 2011 donde él hacía bromas relacionadas con la pedofilia. Estos mensajes fueron recopilados por miembros de la ultraderecha de Estados Unidos en venganza por los comentarios negativos que el director de Guardianes de la Galaxia hace constantemente contra el presidente Donald Trump. Gunn ya se había retractado de dichos tweets y ofrecido disculpas públicas por ello en el año 2012 y desde entonces ha demostrado ser una mejor persona, pero eso no importó a Disney, que los usó como excusa para despedirlo.

Además, contrario a informes recientes, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, respalda la decisión de The Walt Disney Studios, a pesar de su apoyo inicial al director para que fuera restituido, no pudo asistir a la reunión, pero acepta la decisión final tomada por Disney. Ahora comenzará la búsqueda de un nuevo director y es posible que esto afecte el calendario de producción de este filme, el cual debería arrancar a comienzos de 2019. Todo parece indicar que el guión de James Gunn si será usado.

Estas noticias no le han sentado bien a los fanáticos que hicieron campaña por el regreso del director y que consideran que Disney fue manipulado para cumplir los deseos de los seguidores de Donald Trump. Se ha hablado de hacer un boicot contra Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y algunos incluso pretenden boicotear por completo a Disney, aunque viendo el monopolio que estos mantienen sobre la industria del entretenimiento esto no parece posible.

Comparte
hablandodecine.com